Acampando en Quila Quina

Relato enviado por Carlos:

Hola gente!
Les cuento que esta fue nuestra primera experiencia campista.

Con un desconocimiento casi absoluto, salimos a buscar un camping preguntando en la oficina de turismo de San Martín y optamos por Quila Quina.

Acampando en Quila Quina

El camino, en sus 12 km, ya es una aventura, angosto, sinuoso y con algunos interesantes precipicios.
Este camping pertenece a una familia de la comunidad Mapuche, Segundo y Enrique, padre e hijo, son las caras visibles, sobre todo Enrique que está siempre atento para solucionar cualquier problema o evacuar consultas.

Acampando en Quila Quina

Fogones con mesas y bancos para cada acampante, si no hay ganas de cocinar, está la posibilidad de comer en un pequeño pero agradable salón que, además, hace las veces de recepción.

Acampando en Quila Quina

Baño para mujeres, baño para hombres y duchas independientes de los mismos con agua caliente. Es un deber ineludible el resaltar la higiene en los mismos, de dos a tres veces en el día procedían a limpiar a fondo.

Acampando en Quila Quina

Las luces se apagan a las doce de la noche, solo quedan las de los baños, eso da la posibilidad de tener todo en cielo nocturno patagónico para uno (encima nos tocaron noches de luna nueva)

Acampando en Quila Quina

La única contra es que sólo hay señal de Movistar aunque, a decir verdad, nos olvidamos que teníamos celulares.

Acampando en Quila Quina

Un abrazo y a su disposición por si desean saber algo mas,
Carlos
Río Grande-Tierra del Fuego

.:.

Información de campings en San Martín de los Andes:
www.solocampings.com.ar/camping_en/San-Martin-de-los-Andes/Neuquen/274.html
¡ Envianos un relato y fotos de tus viajes !
Enterate aquí cómo hacerlo: www.revistadecamping.com/envianos-tu-relato

.:.

Acampando en Quila Quina
¿Que te parece esta nota?

5 thoughts on “Acampando en Quila Quina

  1. hola,estuvimos en ese camping. El camping no se llama Quilla Quina, no recuerdo su nombre porq era en lengua mapuche y muy raro y Enrique, uno de los dueños me dijo que significaba Luna y Lago en Mapuche. Este camping esta en el recorrido que se describe arriba y esta ni bien pasas el camping Quilla Quina.El Quilla Quina es un camping organizado y este es un camping agrste. Si te gusta disfrutar de la naturalezay no buscas tanta comodidad, sino que preferis que el camping tenga buena vista te recomiendo tambien el camping de Enrique ya que este rodea el lago Laccar y el Quilla Quina no, Enrique te atiende de diez, podes hacer fogon, el baño safa, y si te toca una linda noche como nos paso a nosotros podes disfrutar de contemplar un maravilloso cielo estrellado y ver unas cuantas estrellas fugaces,q en realidad son meteoritos. A eso de las once y media de la noche sale la luna y tenes un paisaje nocturno indescriptible cuando la luna se asoma y comienza a reflejarse en el lago, de ahi su nombre (Lago y Luna en Mapuche).

  2. Hola! me encanto tu relato, y las imagenes son realmente hermosas! Quiero saber donde queda!!!!! Para poder ir pronto! Espero ansiosamente tu respuesta

    1. Hola Gisella! Antes que nada te doy las gracias y te cuento que, el camping, se encuentra en San Martín de los Andes. El ingreso, por la ruta de los 7 lagos, está a unos 18 km de la ciudad y, desde ahí, son 12 km mas. Debes seguir hasta casi el final del camino y es de fácil identificación.
      Seguramente lo disfrutarás
      Saludos

      1. Carlos,te felicito porque haces muy bien en comentar tu experiencia ya que de esta manera ayudas a muchos a poder animarnos a conocer esos maravillosos lugares. Te comento que me gusta mucho el camping y tengo pendiente acampar por esos lugares,¿como lo ves para acampar una familia con dos niños (con experiencia) ? o podrias aconsejarme otro por la zona…saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado