Camping agreste en el PN Sierras de las Quijadas, San Luis

Relato y fotos enviados por Gabriel

El camping esta dentro del Parque Nacional Sierras de las Quijadas en San Luis, como todo Parque Nacional cobra una entrada que hoy es de 25 pesos por persona, el guardaparque te confecciona un permiso para acampar y listo, a disfrutar.

Camping agreste en el PN Sierras de las Quijadas, San Luis

El camping tiene un sector para carpas y un playón para rodantes, un solo asador o parrilla y un quincho pequeño. Hay baños, pero mal cuidados, el agua no es potable, por eso hay que llevar agua, al igual que leña.

Camping agreste en el PN Sierras de las Quijadas, San Luis

Es ideal para pasar media tarde, la noche y media mañana, en verano hace mucho calor.

Camping agreste en el PN Sierras de las Quijadas, San Luis

Hay dos sectores para recorrer el parque, de poco tiempo de recorrido. Para hacer otros paseos (como visitar las pisadas de dinosaurios) se contratan guías.
Después es todo silencio y naturaleza.

Camping agreste en el PN Sierras de las Quijadas, San Luis

Camping agreste en el PN Sierras de las Quijadas, San Luis

Por ejemplo si llevas comida para aves, las disfrutas a medio metro. Yo a la noche ase un pollo (me salió estupendo) y tuve de visita un confiado zorro esperando su porción, incluso tomó agua, era toda una mascota !

Camping agreste en el PN Sierras de las Quijadas, San Luis

Bueno espero que estos datos sean útiles y les envío unas fotos del lugar.

Camping agreste en el PN Sierras de las Quijadas, San Luis

Saludos, Gabriel

Fotos: Gabriel Herrera

.:.

Información de campings en San Luis:
www.solocampings.com.ar/sanluis

¡ Envianos un relato y fotos de tus viajes !
Enterate aquí cómo hacerlo:
www.revistadecamping.com/envianos-tu-relato

.:.

Camping agreste en el PN Sierras de las Quijadas, San Luis
4 (80%) 2 votes

14 thoughts on “Camping agreste en el PN Sierras de las Quijadas, San Luis

  1. Hola buen día a todos soy Alejandro de buenos aires .. Me compre una casita rodante y me la entregan dentro de un mes soy nuevo en esto , pero me Vuelve loco la idea de salir y acampar en lugares como estos.. Si alguno sabe me puede recomendar algunos lugares ? Desde ya muchas gracias y saludos a todos…

  2. Es un lugar muy lindo para visitar, yo lo hice en invierno y es muy ventoso y frío, yo siento bastante miedo en las alturas y me impresionó algunos pasos de a “pié” por el paseo guiado… a mi hija el guía la hizo pasar “el” personalmente agarrandole de ambas manos, pero yo crucé en 4 patas……y ni cuenta se dió. Así nomas es la vida. A pesar de tener cierto miedo a las alturas… les recomiendo conocer si van a Jujuy, pasar a Iruya… es un paseo inolvidable. (no lo hagan en su vehículo, es muy peligroso y el colectivo sale de Humawuaca.) todos los días.

  3. Gracias por compartir Gabriel, con mi esposo estamos por salir de viaje pero creo que no se puede estacionar en cualquier lugar. Por favor quien sepa de alguna página lo comenta y lo agradeceré.

  4. YA MIRE Y LEI TU RELATO VARIAS VECES, CONOZCO SIERRA DE LAS QUIJADAS, TENGO EN MENTE COMPRAR UNA CR., UNOS DE LOS PRIMEROS LUGARES VA A SER ESTE… MUY BUEN RELATO, SALUDOS, JAVIER

  5. QUE BUENAS FOTOS,ME ENCANTO. CONOCI EL LUGAR PERO NO ACAMPANDO, TU RELATO ME GUSTO E HIZO DAR CUENTA QUE NO RECUERDO HABER VISTO NINGUN ANIMAL. ACAMPANDO SE DESCUBRE TODO (suelo, fauna,flora, clima…y la noche qque es unica)

    1. Te tiro un dato por si regresas o visitas otros lugares,la fauna casi siempre la podes observar temprano por la mañana y ultimas horas de la tarde especialmente si son mamíferos y en el crepúsculo cuando se pone el sol comienzan a salir los nocturnos
      un abrazo.

  6. Muy buenas las fotos. Te felicito por lla publicacion! Estuve ahi con mi familia hace muy poco. Disfrute mucho la vista y el recorrido. Nada como la vida al aire libre y sentirse parte de la naturaleza. Solo me parecio un poco elevado el costo para hacer los recorridos. Nosotros somos 4…asi que desistimos. En fin…muy bueno tu relato y las fotos geniales! Un abrazo y que sigan disfrutando

    1. SI LUGAR BIEN AGRESTE, YO NO CONTRATE NINGUNO PERO ME PARECE QUE POR LO QUE TE MUESTRAN COBRAN UN POCO ALTO Y NO NOS OLVIDEMOS QUE ES UN PARQUE NACIONAL. UN ABRAZO Y SIGAMOS DISFRUTANDO LA NATURALEZA.

  7. MUY LINDO . TE FELICITO . ME COMPRE UNA CASILLA IGUAL Q LA TUYA PERO ME FALTA EXPERIENCIA PARA PODER SALIR.
    SI TENES ALGUN CITIO DONDE COMENTAS MAS ME GTUSTARIA VERLO. ABRAZOS

    1. Que tal como estas Oscar, mira lugares para recorrer y acampar tenes muchos lejos y cerca,en un fin de semana podes ir a cualquier camping una laguna, un rio,zonas seguras y cada salida te da la experiencia la formula es confianza,tranquilidad acampar y disfrutar.
      saludos
      Gabriel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado