Camping Club de Pesca, en Lobos, Buenos Aires

El camping Club de Pesca, en Lobos, Buenos Aires, es un lugar ideal para disfrutar la pesca, deportes náuticos, camping y actividades en contacto con la naturaleza.

¿Qué actividades y servicios hay en el camping para que los campistas disfruten su estadía mientras acampan?

Pesca sobre el muelle o embarcados. Alquilamos botes con capacidad máxima de 4 personas, también kayaks simples y dobles.
En la Laguna se puede hacer Kitesurf, y otras actividades de agua con lancha (ver veda para motonáutica).
Se pueden hacer caminatas por las vías del tren del Pueblo Villa Logüercio y bicicleteada hasta Lobos por las vías (con bicicletas propias, no alquilamos).
Los fines de semana largo va un trencito al Camping para el disfrute de los más pequeños, que recorre el Camping, y la costanera de Villa Logüercio.
Juegos para niños dentro del Camping.

¿Cómo nació el camping?

La Laguna de Lobos, explotada comercialmente durante muchos años, era inaccesible para los pescadores deportivos, por lo que varios aficionados a esta actividad efectuaron una asamblea con el propósito de fundar una entidad que fomentara la pesca deportiva con caña e iniciara las gestiones para que el espejo de agua se afectara a este destino.
Fue así que el 6 de mayo de 1943 se fundó el Club de Pesca Lobos. En 1945 se adquieren 8,5ha de terreno a la Sucesión Logüercio sobre la margen de la laguna Lobos, para construir la sede deportiva. A partir de allí y en forma ininterrumpida fue en aumento su patrimonio social-económico, contando hoy con cientos de socios, embarcaciones de aluminio, muelle de hormigón armado de 150 m., salón de eventos, proveeduría, sanitarios, parrillas, rampas de embarque, sector para casas rodantes y una sede social en la Ciudad de Lobos.
Hoy esta Entidad se encuentra ubicada en un sitial de preferencia en el país, en la práctica de este deporte por el esfuerzo, la capacidad y la responsabilidad de todos aquellos que tuvieron a su cargo dirigir los destinos de la misma, por sus asociados y por todos los que creyeron y creen que este es el deporte de la paz. Además, enfoca sus esfuerzos continuamente a satisfacer a la gran cantidad de personas que se acercan a realizar deportes naúticos y disfrutar del amplio complejo y la vida en contacto con la naturaleza.

¿En el camping realizan acciones ecológicas, tienen actividades en favor del medio ambiente, ejemplos?

Si, tenemos dentro del Camping el CIALL, Centro de Interpretación Ambiental de la Laguna de Lobos. Es un centro de valoración, cuidado y educación sobre la Laguna y todo el sistema natural que la rodea.

 

Página del camping en la guía Solo Campings: www.solocampings.com.ar/camping/Club-de-Pesca/Lobos/Buenos-Aires/87.html

Sitio web del camping: www.clubdepescalobos.com.ar

 

Camping Club de Pesca, en Lobos, Buenos Aires
4.7 (94%) 10 votes

One thought on “Camping Club de Pesca, en Lobos, Buenos Aires

  1. El Camping Club de Pesca, en Lobos, es un camping impecable en todos los aspectos: servicios, precios, atención de su personal. En realidad la nota no hace valor al nivel que tiene dicho lugar. Altamente recomendable para ir en familia y con amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado