Camping Club Paraná, Ramallo

El camping Club Paraná, en Ramallo, provincia de Buenos Aires, para disfrutar el camping a orillas del río Paraná, hacer excursiones de pesca o disfrutar de las piscinas.

Hoy el visitante se va a encontrar con un camping en plena renovación, y como siempre superación.
Renovación, porque tuvimos que realizar una poda de los arboles mas añejos, para protegerlos de los vientos, y hemos realizado una siembra intensiva de nuevos ejemplares de sauces, que estan desarrollándose muy rápido, por esa razón hemos instalado los techos de lona sobre las mesas, para asegurar la sombra en las horas del mediodía, y aparte de brindar esa sombra, han contribuido a embellecer mas el espacio.

La característica más importante de nuestro camping es la tranquilidad, por eso se destaca en la actualidad, la prueba es que no es muy grande, solo tiene la superficie de una hectárea y media, y puede estar lleno, que no se pierde el clima familiar y de tranquilidad que muchos clientes vienen a buscar.

Nuestra mejor propaganda son los comentarios de la gente que ha pasado por nuestro lugar y pueden verlo en nuestra pagina de Facebook, estamos en la administración desde hace dos temporadas, y a pesar de las ultimas inundaciones sufridas en la temporada anterior, (esta no nos afectó ya que hicimos taludes que nos protegieron de la misma), nuestros fieles clientes, no nos abandonaron.
El que nos visita una vez, es muy raro que no vuelva y que no se retire sin saludar y agradecer personalmente el trato de todas las personas que forman el equipo de trabajo.

Nuestra ubicación, a 4 cuadras del centro de la ciudad, y a 4 cuadras como máximo de los restaurantes de la costa, les da a los visitantes la tranquilidad de poder moverse caminando, sin necesidad de sacar su coche del estacionamiento interno.
Cabe destacar la actividad cultural popular de la ciudad, manifestada en los carnavales, que comienzan este año el 7 de enero y se extienden hasta el último fin de semana de febrero, con la participación de murgas, comparsas, batucadas, y carrozas.
Con respecto a las posibles actividades para realizar, se destacan las caminatas por la zona de la costa de Ramallo, hasta la desembocadura del arroyo Las Hermanas, donde todavía es posible observar especies de arboles autóctonos, avistajes de aves, y al mismo tiempo, deslumbrarse con los impresionantes barcos de ultramar que navegan por los canales profundos que llevan a esos barcos a los puertos ubicados río arriba, en nuestro partido y en la zona de puerto San Martín y Rosario.

También los amaneceres y atardeceres, tienen su característica propia, una de las postales mas bellas es la salida de la luna llena en el río, la llamamos la luna roja del Paraná Pavón, es impresionante.
El amanecer de cada día, llega con el despertador natural del canto de los pájaros que viven en la zona, con el canto del zorzal, siempre apurado y antes del amanecer y con el coro impresionante de los pájaros, ya en la mañana, no hay mas tranquilidad que unos matecitos al fresco de la mañana y admirando el río y su grandeza.

En nuestras costas, la anchura del río Paraná, alcanza su mayor dimensión, con mas de 4 kilómetros de ancho, es una de las zonas mas amplias del Paraná, en todo su recorrido.

La gastronomía de la zona, se destaca por la tradicional boga despinada, plato muy tradicional en la zona, y se puede conseguir dorado, surubí, para poder comer en el camping, ya que tenemos relación directa con muchos pescadores artesanales de la ciudad.
Los días muy frescos se pueden aprovechar para visitar el santuario de la Virgen del Rosario, en la vecina ciudad de San Nicolás, o las ruinas y sitio histórico de la batalla de Vuelta de Obligado, ambos a unos 20 km de distancia.
Para los pescadores muy fanáticos se pueden organizar salidas de pesca en la zona de islas, donde el pique siempre es mayor, acompañados por algún baqueano pescador artesanal de la zona.

Hay ofertas para contingentes como escuelas, grupos de scouts, es decir grupos numerosos, con el uso del espacio cerrado de la cabaña, que está equipada con baño con duchas aparte de las instaladas para el camping, tiene además, parrilleros internos, cocina, horno pizero, heladera y freezer.
Además como opcional, está disponible el uso en ese espacio de aire acondicionado.
En este espacio entran aproximadamente para dormir, unos 80 chicos.
Todo eso con el uso de las piletas, y las instalaciones del camping.

Página del camping en la guía Solo Campings: www.solocampings.com.ar/camping/Parana/Ramallo/Buenos-Aires/169.html

Camping Club Paraná, Ramallo
4.7 (93.33%) 6 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado