Camping Eco-Club Las Manos, en Ramallo

El camping del Eco-Club Las Manos en Ramallo, provincia de Buenos Aires, es un lugar lleno de naturaleza para que acampes y disfrutes a pleno al aire libre.
María José, su administradora, nos cuenta acerca del camping:

¿Qué los llevó a querer tener un camping, desde que año funciona?

El camping funciona desde aproximadamente 4 años, nos iniciamos en esta actividad por el deseo de crear un lugar amigable con la naturaleza, basado en la libertad y el respeto por todos los seres vivos.
Somos amantes de la vida al aire libre y creemos profundamente en la necesidad de que los niños puedan experimentar este tipo de actividades para su completo desarrollo y plenitud.

¿Qué clase de personas acampan y les gusta volver al camping porque la han pasado bien?

El ambiente en general es joven o familias con niños, gente alternativa y no tanto, grupos de jóvenes o de niños, gente mayor algunas veces que nos alquila la cabaña, pero lo que todos tienen en común es un gran deseo de desconectarse de la ciudad y vivir un poco más cerca de la tierra, sanarse un poco y sacudirse el estrés acumulado con las exigencias de la vida moderna.

¿Es ecológico, tienen actividades en favor del medio ambiente?

Es un camping ecológico porque nos permite relacionarnos directamente con los animales salvajes del lugar (iguanas, loros, patos siriri, murciélagos, y más) y los de la granja como ovejas, gansos, gallinas, pigmeas, etc, los cuales son respetados como seres vivos y no son alimento sino amigos y compañeros de vida.
Recibimos todo el año, voluntarios que colaboran y aprenden de las tareas de campo, bioconstrucción, alimentación de los animales etc, etc.
Estamos terminando un aula cerrada para dar talleres y cine consciente dentro del camping.

¿Qué actividades se pueden hacer en el camping y los alrededores?

En el camping se puede compartir un fogón, usar los hornos de barro para hacer pizzas, empanadas, hacer un asado, se puede ir por un sendero de unos 400 metros a un arroyo de aguas transparente donde se puede pescar, nadar o tomar sol, también tenemos 3 kayaks que alquilamos para recorrer el arroyo e incluso se puede bajarlo hasta el Paraná en una travesía de 3 hs en total.

En las inmediaciones del camping hay varios clubes con piletas que aceptan pasar el día, e incluso se puede cruzar a la isla alquilando una lancha. Es posible organizar excursiones a la isla de antemano también, e incluso se pueden organizar bajadas en kayaks por el río Paraná.
En la ciudad de Ramallo hay un circuito de Motos, hay actividades náuticas en el río y una cancha de golf a menos de 30 kms en la cercana ciudad de San Nicolás donde también se encuentra la Basílica de San Nicolás.
Ramallo cuenta también con un museo y una imponente catedral, cerca también esta la Vuelta de obligado, importante sitio histórico, al cual se puede llegar por un interesante recorrido turístico de un par de horas.

¿Cuáles cosas del camping o del entorno son las que más valoran o agradecen los campistas cuando se van del camping?

Las cosas que más valoran los campistas cuando llegan es el silencio, es lo primero que notan y la paz, es como estar en otro mundo, y el tiempo pierde su valor. En el campo todo es diferente, prender un fuego, juntar leña, cosechar frutos de los árboles, ir a la huerta; nos obliga a adaptarnos permanentemente, y nos invita a sorprendernos a cada paso.
A los niños siempre les encantan los animalitos, darles de comer, jugar en la arena, nadar en el arroyo, trepar a la casa del árbol, despertarse con el canto de los pájaros, hacer vasijas de barro, realizar caminatas reconociendo las distintas plantas, y mil actividades que surgen cada día.
Y los mas jóvenes, lo que más valoran es la sensación de libertad y cercanía con la naturaleza que se experimenta en el camping Las Manos.

Facebook del camping: www.facebook.com/lasmanosramallo

Web del camping: www.solocampings.com.ar/camping/Club-Las-Manos/Ramallo/Buenos-Aires/2012.html

Camping Eco-Club Las Manos, en Ramallo
4.8 (95.56%) 9 votes

15 thoughts on “Camping Eco-Club Las Manos, en Ramallo

  1. Hola! La verdad que ese camping se ve de lo mejor, el verde predomina en todas las fotos. Me encantaría contactarme con la persona a cargo para preguntarle si en vacaciones de invierno está abierto y se puede acampar.
    Saludos.

    1. hola Maylen si se puede acampar, conectate por el face con Tutti guereñu, Ara Ararauna , Lucas Scabini, para averiguar tarifas y condiciones. Gracias

  2. Hola, quería saber si había lugar para el día viernes 22 para 4 personas y 2 motos… desde ya muchas gracias

    1. Hola mABEL TE PIDO MIL PERDONES POR LA DEMORA , si tenemos lugar hast fines de la temporada sin dudas. no es necesario reservar por si necesitas aclarar dudas nuestro tel es 03407 487130

  3. Hola una consulta hay lugar de campin para 10 persona para mañana asta el día 10? Muchas gracias

    1. Hola, estamos completos hasta el 11 de enero, siqueres reservar para despues de esa fecha son bienvenidos, nuestro telefon es 03407 487130

    1. Hola Roberto, si pueden venir para esas fechas, tenemos disponibilidad de lugar para fin de año
      Te recuerdo que hasta el 31 de diciembre mantendremos el precio de 100 pesos por persona, a partir del 1 de enero sera de 150 pesos por persona, simpre ls niños , las carpas y los vehiculos NO pagan.

  4. BUENOS DIAS,QUERIA CONSULTAR DISPONIBILIDAD PARA ESTE LUNES Y MARTES FERIADOS ? SOMOS 3 ADULTOS Y 4 NENES MENORES DE 11 AÑOS,ME DECIS PRECIOS ESTIMADOS ? ….TOMAN RESERVA O ES POR LLEGADA Y CAPACIDAD ? GRACIAS Y SALUDOS.

  5. buen dia! somos matrimonio con 4 nenes de 5-9-13 y 16 años, queria saber precio por dia para mi grupo familiar…gracias!

    1. hola,Alejandra,
      el precio por noche en el camping es de 100 pesos por persona, los niños en edad escolar idad primaria no pagan , el vehicuo y la carpa tampoco, por lo que si no me equivoco serian 400 pesos por noche por tu grupo familiar.

  6. me encanto las fotos y la descripción quería saber los valores si se cobra x carpa por persona x vehículo si hay proveeduría, si hay descuento para jubilados , (vamos en carpa)…
    Bueno espero recibir pronta respuesta ya que para fin de año siempre nos vamos de camping … gracias Hilda

    1. Hilda, que bueno que te guste la onda de nuestro camping, los precios son 100 pesos por persona por noche, los niños y los vehiculos no pagan adicionales. ni la carpa. te esperamnos, saluds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado