Camping Lago Verde Agreste, Parque Nacional Los Alerces

Camping Lago Verde Agreste, Parque Nacional Los Alerces

En el camping Lago Verde Agreste, conectate con tu naturaleza sumergido en el bosque, sobre el margen de Lago Verde, en el corazón del Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

– ¿Qué actividades y servicios del camping se destacan para que los campistas disfruten su estadía mientras acampan?

En el Camping Agreste Lago Verde te ofrecemos la posibilidad de una experiencia de real contacto con la naturaleza a través de la vida de campamento. Parcelas con fogones, proveeduría, sanitarios y la mejor atención para que tu estadía sea única!

– ¿Que buscan disfrutar los campistas en su camping?

Nuestros visitantes son personas que buscan conectarse íntimamente con la naturaleza a través de la verdadera vida de campamento, desde mochileros, familias y viajeros que recorren nuestro país en bicicleta, moto, motorhome.
Priorizando la naturaleza que los rodea y donde se encuentra ubicado el camping, más que otros servicios como señal de celular o wi-fi o con contar con la cercanía de restaurantes u otros servicios.

Vuelven buscando esa conexión con la naturaleza y por la buena onda y la mejor atención recibida!

– ¿Qué actividades tienen disponibles los campistas en la zona y los alrededores del camping?

Desde allí salen las excursiones guiadas en Kayak y SUP (Stand Up Paddle) y se encuentran a escasos kilómetros desde donde inician las excursiones lacustres al Alerzal Milenario y Glaciar Torrecillas. También se encuentran los mejores senderos del parque que pueden realizar por su cuenta y a su ritmo!

Excursiones:

Imperdibles excursiones guiadas en Kayak de travesía partiendo desde Lago Verde con variantes de 2 hs, recorriendo el margen del Lago y parte del Rio Arrayanes, de 4 hs, recorriendo todo el lago y parte del Rio Arrayanes, y de 6 hs, conectando el Lago Verde y el Lago Futalaufquen a través de Rio Arrayanes.

SUP, Stand Up Paddle, Surf de Remo desde Lago Verde con excursiones de 2 hs de duración.

Excursión lacustre al Alerzal Milenario que parte desde Puerto Chucao ubicado a escasos kilómetros de camping, navegando el Lago Menéndez hasta Puerto Sagrario para desembarcar y hacer un hermoso recorrido para descubrir al Alerce Milenario de más de 2.600 años de antigüedad.

Lacustre al Glaciar Torrecillas también desde Puerto Chucao, pero al desembarcar se inicia un verdadero trekking de montaña hasta Laguna El Antiguo desde donde podremos apreciar de cerca el Glaciar.

Senderos:

Mirador del Lago Verde, el sendero comienza a 1 km desde el camping ascendiendo suavemente hasta llegar a un mirador con vista panorámica de los lagos Verde, Rivadavia y Menéndez.

Sendero Puerto Chucao, saliendo desde el camping recorriendo un tramo de huella andina arribarán hasta la Pasarela del Rio Arrayanes desde donde inicia este sendero que bordeando el Rio Menéndez se llega a por Puerto Chucao, volviendo por Puerto Mermoud bordeando el Lago Verde hasta la Pasarela nuevamente.

Viejo Lahuan, desde la seccional del Rio Arrayanes bordeando el rio aguas abajo llegaremos a un Alerce de 800 años quebrado por el paso de los años.

Laguna Escondida, desde la seccional del Rio Arrayanes, ascendiendo por una fuerte pendiente suavizando luego se llega hasta la laguna, al bajar se abre el camino hasta un mirador con una vista panorámica deslumbrante del Lago Menéndez, Lago Verde, Rio arrayanes y Rio Menéndez.

Cerro Alto El Petiso, partiendo desde Puerto Mermoud a orillas de Lago Verde, transitando por el bosque en subida hasta llegar al arroyo Zanjón Hondo continuando por su cauce hasta llegar al filo ascendiendo hasta la cumbre del cerro.

¿Ustedes organizan/guían algunas de esas actividades?

Comercializamos tanto las excursiones lacustres al Alerzal Milenario y Glaciar Torrecillas (mediante reserva previa), como las de Kayak y SUP, éstas últimas si son organizadas por nosotros (pudiéndose reservar o bien contratar en el lugar).

Información importante para llegar al camping:

Se puede llegar con cualquier tipo de vehículo. Si no cuentan con movilidad propia se puede llegar en el colectivo de Transportes Esquel que sale a las 8 hs desde la terminal de ómnibus de Esquel, en temporada alta el colectivo tiene frecuencia diaria consultar antes de su llegada ya que en baja suele reducir su frecuencia.

Por cualquier duda o consulta estamos a disposición info@fronterasur.com !

Página del camping en la guía Solo Campings: www.solocampings.com.ar/camping/Lago-Verde-Agreste/Parque-Nacional-Los-Alerces/Chubut/2056.html

Sitio web del camping: www.fronterasur.com/experiencias/camping-lago-verde/

Camping Lago Verde Agreste, Parque Nacional Los Alerces
4.6 (91.43%) 7 votes

Deja un comentario

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado