Camping Municipal, en Cortaderas, San Luis

El camping Municipal, en Cortaderas, provincia de San Luis, es un lugar único donde disfrutar la naturaleza.

¿Qué actividades se pueden hacer en el camping y los alrededores?

En nuestro camping podrán disfrutar de una vista increíble, como si también de un hermoso parque con árboles autóctonos desparramados en casi tres hectáreas parqueadas donde encontraras mesas, quinchos, asadores, bancos, juegos para niños y dos hermosas piscinas, una pequeña para los mas chiquitos, así también contaras con baños y vestuarios muy bien mantenidos y limpios, tenemos una pequeña proveeduría donde podrás adquirir leña, hielo, bebidas, helados, empanadas, panes caseros, salames, quesos y demás productos necesarios para un buen día de camping y si la idea es descansar al 100 % tenemos el restaurante Las Marías, donde podrás almorzar o cenar, el característico chivito serrano o la increíble trucha serrana, además de riquísimas carnes asadas, pastas, pizzas, comida para celiacos y riquísimos postres siempre acompañado de buen vino, variedad en cervezas, todo en un ambiente bien familiar y tranquilo, donde disfrutaras de la brisa serrana y una inolvidable vista.

¿Qué clase de personas acampan?

Realmente tenemos un lugar súper familiar, que también es muy visitado por parejas jóvenes o amigos, nuestro lugar es el lugar ideal para disfrutar de la familia, los chicos y los amigos, siempre teniendo en cuenta al prójimo, y respetando las normas más básicas de convivencia, o sea, música no muy fuerte y no andar gritando ni corriendo en la pileta … una vez que conoces el camping municipal de Cortaderas, ya no vas a querer ir a otros. Eso es lo que siempre nos cuentan nuestros visitantes.

¿Que cosas del camping o del entorno son las que disfrutan y agradecen los campistas cuando se van del camping?

En las inmediaciones de nuestro camping, se encuentra la quebrada de Villa Elena, un lugar único por su belleza, sus arroyos de agua cristalina y esa paz que trasmiten las sierras. El lugar ideal para caminatas, donde podrás visitar el chorro chico, los baños romanos, las cuevas aborígenes y si sos más aventurero y tenés mucha energía podrás contratar algún guía y llegar hasta el chorro grande, un lugar mágico y de increíble belleza natural. Así también podrás acercarte al centro del pueblo y conocer un poco su historia y a sus habitantes que siempre están dispuestos a darte la bienvenida y hacerte sentir que sos parte de nuestro pueblo.
A 6 kilómetros tenemos el dique Piscu Yaco, el espejo de agua de Cortaderas, donde podrás realizar, actividades acuáticas, cabalgatas, tirolesa o simplemente disfrutar de la vista y su playa. Hermosa e imperdible actividad si es que nos vienes a visitar.
En definitiva creemos que nuestro hermoso camping y nuestro querido pueblo, tiene todas las condiciones necesarias para que tus días de vacaciones o tu visita sea inolvidable. Aquí estamos para servirte, despejar y aconsejarte en todas las actividades que ustedes quieran realizar. Contamos con la mejor onda y una gran trayectoria en el rubro turístico local.

¿En el camping realizan acciones ecológicas, en favor del medio ambiente?

Nosotros realizamos la separación de los residuos de nuestro camping, contamos con cestos donde nuestros pasajeros y visitantes dejen sus residuos separados para de esta manera ayudar en el reciclado, como así también fomentamos el buen uso de la energía y los recursos naturales. Aquí cuidamos mucho nuestro primer gran recurso que es el ambiente, como así también el bien más preciado que es el agua.

¿Quieren contarnos un poco acerca de la historia del camping?

El camping municipal fue un proyecto que fue realizado gracias a la gran labor de quien fuera nuestro intendente municipal el señor Ricardo D’Andrea que junto a su secretario y actual intendente municipal el señor Juan Ramón Aparicio, fueron los que dieron forma y sacaron adelante este ambicioso proyecto municipal, en la actualidad el mismo funciona en manera conjunta con una administración mixta entre privados y municipio, desde hace cuatro años, la misma fue la que de manera ordenada y con una vista amplia hacia el futuro y el crecimiento del proyecto van realizando cada año mejoras para que este gran lugar siga creciendo y siendo un ejemplo a seguir por los demás municipios y privados de la zona de las sierras de los Comechingones. No queremos olvidarnos, que todo esto fue posible gracias a la donación del predio del camping, la cual fue hecha por la familia Riquelme, vecinos y emprendedores de nuestro pueblo.

Un mensaje para los campistas que nunca han estado en el camping, ¿Porqué deberían visitar el camping?

Pensamos que somos el lugar más adecuado para el campista, tanto por la inmejorable ubicación, desde el punto de vista del visitante que llega en automóvil, casita rodante o motorhome, como por el que viene en micro o contingente, por la accesibilidad al predio, la vista, el paisaje todo, el famoso microclima y como si esto fuera poco la hospitalidad de nuestro personal, como así también la predisposición de toda la gente de nuestro bello Cortaderas, para recibir, atender y convivir con los turistas y visitantes de la región toda. Sabemos que tenemos mucho para mejorar y hacer, pero elegimos el camino del trabajo, la buena atención y la de compartir experiencias con nuestros visitantes, para que sepan que no son solo un número en una estadística, si no parte de nuestro presente y futuro, confiamos que son ellos los principales benefactores y divulgadores de nuestras riquezas turísticas y humanas.

¿Qué se están perdiendo?
Al no venir, los mismos se pierden la oportunidad de conocer como uno de los lugares más lindos de mi querida provincia, San Luis.
Se pierden la experiencia de estar en contacto y disfrutar a pleno de la naturaleza, cargándose de energía, conociendo uno de los lugares más bellos y de mayor crecimiento y desarrollo sustentable de la zona.

Página del camping en la guía Solo Campings: www.solocampings.com.ar/camping/Municipal/Cortaderas/San-Luis/1941.html

 

Camping Municipal, en Cortaderas, San Luis
4.7 (94.55%) 11 votes

2 thoughts on “Camping Municipal, en Cortaderas, San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado