Camping Pocho, en El Hoyo, Chubut

En el camping Pocho disfrutá del relax y la energía del Río Epuyén, y los hermosos senderos en los bosques patagónicos

– ¿Qué actividades y servicios del camping le gustaría destacar para que los campistas disfruten su estadía mientras acampan?

El predio es de 5 hectáreas con 300 metros de costa de río, con sectores de playas y pozones que permiten descansar y bañarse en las aguas cristalinas o simplemente disfrutar del relax y la energía del Río Epuyén. La margen oeste de dicho río está constituida por el morro del Cerro Pirque, al cual se puede acceder cruzando el río mediante una pasarela ubicada a metros del predio del camping. Este cerro, cubierto por flora tanto autóctona como exótica (ñire, lenga, maiten, rosa mosqueta, frutilla silvestre, boysemberry, maqui y calafate) cuenta con diversidad de senderos.

Podrá disfrutar de un paisaje maravilloso de montaña, en contacto directo con la naturaleza, donde percibirá el aroma de las plantas, y la paz y energía que irradia el medio ambiente. Ideal para el descanso en familia.

Estamos ubicados estratégicamente para visitar los distintos atractivos paisajísticos que ofrece nuestra comarca andina del paralelo 42°.

Nuestro objetivo es que disfrute sus vacaciones familiares en la cordillera. Por eso le ofrecemos descanso garantizado con la mejor atención.

Trabajamos para sembrar en cada visitante UNA SONRISA.

– ¿Qué actividades tienen disponibles los campistas en la zona y los alrededores del camping?

Estamos ubicados estratégicamente para visitar los distintos atractivos paisajísticos que ofrece nuestra Comarca Andina del paralelo 42°. En la zona y alrededores del complejo se pueden realizar diversas actividades tales como: pesca, trekking, cabalgatas, rafting, escalada, parapente, etc. Cabe aclarar, dichas actividades se realizan en los alrededores del predio, no formando parte de la oferta de nuestro establecimiento.

Como nuestra localidad se dedica a la producción de frutas finas es inevitable el paso por algún establecimiento, chacra o granja en donde se ofrece una diversidad a los productos para degustar y actividades a realizar. En cualquiera de ellos encontrará personal dispuestos a guiarlos por su producción de frutas finas, hortalizas, y hasta les enseñará la elaboración de productos como dulces, miel, conservas, quesos, cervezas u otros. En estos establecimientos podrá obtener los productos artesanales y naturales que desee. La mayoría de los cultivos que se realizan están abocados a la producción de frambuesa, frutillas, cerezas, grosellas, boysenberry y otras frutas finas.

Semejante variedad le valió a esta localidad la distinción de ser designada Capital Nacional de la Fruta Fina, y como es de esperar, celebra anualmente en el mes de Enero la Fiesta Nacional de la Fruta Fina.

Atractivos Turísticos en El Hoyo

Puerto Patriada

A 24 km del establecimiento, se llega al margen noroeste del Lago Epuyén “Puerto Patriada”. El lago está rodeado por enormes montañas de picos cubiertos por nieves eternas haciendo que el paisaje sea un recreo para la vista y el alma. En sus aguas se pueden practicar deportes acuáticos como el kayak, bote a remo, vela y también pesca con mosca.

Laguna Los Alerces

A muy poca distancia de la zona de “Puerto Patriada”, a 700 metros sobre el Cordón denominado Derrumbe. En su entorno se pueden encontrar especies de alerces centenarios, remanentes de la Selva Valdiviana. Desde un mirador natural es posible reconocer con la vista, el Lago Puelo y el Valle de Cholila. El visitante puede recorrer los magníficos sitios cercanos tanto en caminatas guiadas como a caballo.

La catarata del Arroyo Corbata

A tan solo 3 km del casco urbano y a 13 km del complejo, se accede al majestuoso encanto de La Catarata, un salto de casi 80 metros de altura, cuyas aguas que se precipitan estruendosamente desde las alturas, continúan su recorrido en un tranquilo arroyo, entre bosque de cipreses, coihue y una importante variedad de flora y fauna propias de lugar. En un punto determinado, El Mirador podemos apreciar, disfrutar de una magnifica vista de chacras y cultivos. El sendero dura aproximadamente 40 minutos de dificultad media.

El Desemboque

“El Desemboque” se encuentra a casi 13,5 km del pueblo y es donde el Río Epuyén deposita sus aguas en el Lago Puelo. Allí se encuentra Reserva Natural Privada – Parque Raúl Solari que fue creado para proteger una pequeña área de gran valor ecológico ya que alberga cipreses, pitras y arrayanes, además de una fauna variada como ser aves típicas de la zona entre ellas se cuenta las palomas araucanas.

El Laberinto

Desafiate a entrar, perderte y encontrar tu salida en EL LABERINTO más grande de Sudamérica. Una experiencia única que se puede disfrutar en familia, pues explorar el laberinto es una actividad apta y divertida para todas las edades. Además en la confitería podrá disfrutar de helados, licuados, frutas finas de producción propia, productos regionales, aromáticos té y café, tortas, sándwiches, cervezas artesanales y comidas realizadas con productos frescos de nuestra propia huerta orgánica. Colgá la mente en la hipnótica vista al cerro plataforma o descubrí, en el faldeo del cerro Pirque, las pintorescas chacras y casas aledañas al río Epuyén. Horario desde Enero a Semana Santa: todos los días de 10:30 hasta que oscurezca.

Laguna El Espejo

Esta laguna se encuentra a unos 950 metros sobre el nivel del mar frente al extremo sur del Cerro Piltriquitrón. Para acceder a ella el visitante tiene que caminar por senderos agrestes, cubiertos de vegetación y siempre con guía experto del lugar. También se puede subir a caballo. La paz y tranquilidad sumadas a las aguas transparentes hacen honor al nombre se la laguna.

Otros Atractivos Turísticos de la Comarca

Parque Nacional Lago Puelo

El espejo turquesa del lago que le da nombre a esta área protegida debe su increíble color a los sedimentos de inmensos campos glaciares y ventisqueros menores situados en las nacientes de los ríos Turbio, Azul y Epuyén. A través de rápidos y del río Puelo, el lago desemboca en el océano Pacífico.

El Bolsón- Feria Regional

La comunidad desarrolla una actividad agropecuaria intensiva que se puede conocer a través de una visita a las chacras, especializadas en el cultivo del lúpulo (aromatizador de la cerveza) y de frutas finas principalmente. Además de ser la sede de la Fiesta Nacional del Lúpulo, El Bolsón es conocido por su feria regional de artesanos, en la que se destacan los trabajos de cerámica, lana, madera, cuero, metales, flores secas, dulces, verduras frescas, flores recién cosechadas, cuchillos y velas, entre otros. Horarios de la Feria: martes, jueves, sábados, domingos y feriados, de 10 a 17 hs.

El Bosque Tallado

En una de las laderas del cerro Piltriquitron, a 1.500 metros sobre el nivel del mar, el bosque fue tomando vida. Por iniciativa de un grupo de artistas locales, se logró 31 esculturas a partir de las lengas que se salvaron del devastador fuego del año 1982. Ellos sintieron la necesidad de no dejar morir esas piezas de madera y con esfuerzo y decisión organizaron encuentros nacionales de talla de madera en el sitio para revivir el espíritu indomable de la tierra.

La Trochita – El Maitén

Famoso mundialmente entre los trenes turísticos que aún ruedan por el planeta, el Viejo Expreso Patagónico, también conocido como “La Trochita”, es una reliquia viviente de una historia llena de aventuras, anécdotas y todo tipo de acontecimientos. En la inmensidad de la estepa patagónica, atravesando los extensos territorios de Chubut, el trencito, de trocha súper económica, de 75 cm de ancho, cubre hoy un servicio turístico entre Esquel y Nahuel Pan y periódicamente el servicio de pasajeros hasta El Maitén, sede de los talleres centrales y hoy cabecera norte del recorrido.

Estas y otras actividades más podrá realizar en la Comarca Andina del Paralelo 42°… ¡ un lugar de ensueño !

Página del camping en la guía Solo Campings: www.solocampings.com.ar/camping/Rio-Quequen/Necochea/Buenos-Aires/152.html

Camping Pocho, en El Hoyo, Chubut
4.7 (93.33%) 6 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado