Casilla rodante hecha en casa III

En esta entrevista, Silvia, de Luján (Buenos Aires, Argentina), nos cuenta como construyeron con su familia su propia casa rodante.

– ¿Cómo nació la idea de construir Ustedes mismos la casa rodante?

En el año 2012 fuimos a Santa Rosa de Calamuchita y era un día espetacular, pero de la nada nos agarró el agua cuando estábamos armando la carpa, ¡ se nos mojó todo !. Entonces decidimos hacer un tráiler carpa (las primeras 2 fotos que se ven abajo), lo usamos un par de veces y lo disfrutamos muchísimo, nos fuimos a Navarro, Mar de Ajó, Carlos Paz y San Rafael en Mendoza.
Pero viajando con nuestro tráiler a los diferentes campings empezamos a observar las casillas rodantes. Y bueno, vendimos el tráiler, y … ¡¡¡ Manos a la obra !!!

– ¿Dónde consiguieron ayuda al comienzo, cosas como planos o manuales?

Con respecto a los planos el diseño es nuestro, fuimos observando en internet varias fotos y buscando ideas, para realizarla a nuestro gusto.

Materiales: la estructura es de caño cuadrado de 5×5 pared gruesa, los laterales de caño de 2×2 pared gruesa, eje de casa rodante con elástico de 5 hojas, llanta rodado 13, piso de madera machimbre de 1″ forrada con piso vinílico, los laterales además de los caños de 2×2 tiene tergopol entre medio, aislante y forrada con chapa de aluminio. Tiene ventanas de acrílico de diferentes medidas y una corrediza con vidrio.

– ¿Cuáles son las características básicas de la casa rodante?

Mide 3,50 m de largo, por 1,95 m de ancho por 1,90 m de alto. No la pesamos pero es liviana.

– ¿Cómo es la distribución interior en la casilla, que artefactos, camas, etc?

Dentro tiene una cama matrimonial de 1 plaza y media, con 1 cucheta (y otra más que tenemos que hacerla porque se nos suma la nieta de 5 meses), baño químico, bacha con bomba de agua de 12 v, botiquín. No tiene ducha por que utilizamos los baños de los campings.
Cocina de camping con 4 hornallas y horno, heladera con congelador, un calo ventor, y un mueble para la ropa. Aparte tiene un comedor de lona carioca impermeable de 3 m por 3,50 m con ventanas de mosquiteros hecho por mi … ¡¡todo caseroo!!, ahí armamos la mesa con sillas, el TVLed 25″, donde por una puerta que le hicimos a la casilla, debajo de la cama matrimonial, sacamos la cocina hacia el lado del comedor sobre unas guías.
La diseñamos a nuestro gusto y comodidad.

– Durante la construcción ¿se encontraron con dificultades?

Lo único fue que cuando terminamos de hacer la estructura quedó muy alta, entonces la bajamos unos 10 cm después gracias a Dios ¡nada más!

– ¿Pueden hacer una estimación aproximada de cuánto tiempo les llevó la construcción y cuantas personas participaron?

La construcción nos llevó 8 meses: trabajando fines de semana, feriados y tiempos libres. Los que trabajamos en la casilla fuimos: mi esposo, mis 3 hijas, mi yerno Juan, mi hermano Javier, un amigo de la familia llamado Miguel y yo.

– ¿Cuál fue la inversión aproximada en total?

Bueno como te contaba vendimos el tráiler carpa en 10 mil pesos (pesos argentinos) y calculamos que gastamos otros 10 mil más! … Pero vale muchísimo la pena.

– ¿Tenían conocimientos previos de construcción, materiales, soldadura, pintura, etc; o fueron aprendiendo sobre la marcha?

Si, mi marido es mecánico y teníamos las herramientas para construirla. Yo trabajo en un taller de costura así que me animé a coser todo el comedor.

– ¿Ya la estrenaron?

La estrenamos hace poquito el fin de semana largo del 1 de mayo del corriente año (2014). En la laguna de Gómez (Junín, Buenos Aires).

– Luego de probarla ¿se les ocurrió algo que harían diferente o algo que le agregarían?

No, lo único ahora es que tenemos que agregar otra cucheta por la nieta. Pero después esta todo genial !!

Entrevista a Silvia Ríos
Fotos de Silvia Ríos

Casilla rodante hecha en casa III

Casilla rodante hecha en casa III

Casilla rodante hecha en casa III

Casilla rodante hecha en casa III

Casilla rodante hecha en casa III

Casilla rodante hecha en casa III

Casilla rodante hecha en casa III

Casilla rodante hecha en casa III

Casilla rodante hecha en casa III

Casilla rodante hecha en casa III

Casilla rodante hecha en casa III

Casilla rodante hecha en casa III

Casilla rodante hecha en casa III

Casilla rodante hecha en casa III

Casilla rodante hecha en casa III

Casilla rodante hecha en casa III

Casilla rodante hecha en casa III

Casilla rodante hecha en casa III

Casilla rodante hecha en casa III

Casilla rodante hecha en casa III

Casilla rodante hecha en casa III

Casilla rodante hecha en casa III

Casilla rodante hecha en casa III

Casilla rodante hecha en casa III

Casilla rodante hecha en casa III

Casilla rodante hecha en casa III

.:.

¿Estás trabajando en tu proyecto propio o construiste tu propia rodante?

!! Escribinos a
info@revistadecamping.com
y lo compartimos con todos los campistas !!

.:.

Encuentra aquí más notas de rodantes
construidas en casa

.:.

Casilla rodante hecha en casa III
4 (80%) 17 votes

63 thoughts on “Casilla rodante hecha en casa III

  1. Muy linda! Felicitaciones! Donde consiguieron ese tipo de chapa? Como se llama la chapa?

  2. Silvia que tal, los conocimos en el Camping de Junin y tuvimos el gusto de entrar y ver la casa. Estamos el finde en Lujan, Camping el Triangulo.

  3. Que ídolos!! Felicitaciones!! Ahora si me animo a armarme una. Veo que somos un montón en este proyecto
    Gracias por escribirlo y compartirlo.

  4. Me podes mandar fotos del interior, quiero ver la distribucion de las cosas, estoy haciendo una en esa medida. Gracias

  5. Hola Silvia me encanto lo que hicieron, yo tengo una CR ,la compre armada pero quiero hacerle el comedor ,me podrías comentar como lo hiciste, desde ya muchas gracias y los felicito

  6. hola soy herrero y carpintero de aluminio, tengo ganas de construir mi propia casa rodante pero no tengo idea como se hace el tema de los papeles. que necesito y como hago. puedo armarla tranquilo o es complicado el tema de los papeles . no he arrancado por esta duda desde ya muchas gracias

    1. Que tal Leonardo te cuento mi caso y el de varias persona que conozco, inclusive mi cuñado realmente yo compre la casa rodante y lo unico que tengo es un boleto de compra venta, para circular lo unico que siempre me pidieron es el seguro de la casa rodante y tenes que tener el registro para transportar de tiro la casa rodante creo que es categoria particular “B”. para motorhome es otra categoria especial .Volviendo al tema de papeles hacela tranquilo no se tiene que hacentar en ningun registro , mi cuñado hizo una y recorre todo el pais inclusive fue a mendoza una de las provincias mas jodidas para casas rodantes, espero que te sirva mi informacion saludos

  7. que tal estoy queriendoarmarme una casa rodante lo unico que me falta conseguir es la chapa galvanizada ondulada para casas rodantes no para techo y donde se consigue con lo que se forra por dentro que no es formica la aislacion pienso hacerla con tergoopol de alta densidad y un aislante para techo de TBA que tiene doble capa de aluminio es excelente espero su respuesta y lindo su proyecto gracias

    1. que tal cerca de la rotonda de san justo hay una casa de aluminio que vene todo de eso espero que te sirva

  8. Que lindo tener un sueño familiar, proyectarlo y ejecutarlo…y si esto se vincula al camping…BINGO… felicitaciones!

  9. Estimado/a
    Cordial saludo,Somos Fabricantes de Agro Partes, Reconocida por calidad y servicios, más de 35 Años de experiencia nos hacen líderes en el mercado. Marcibur srl
    Somos fabricantes de todo lo necesario para armar Tráiler, casillas rodantes, carretas, acoplados rurales, Todo tipo de transportes, maquinarias para el agro, como así repuestos, Equipos para transporte de grano, etc.
    Asimismo queremos reiterarle nuestro deseo de atenderlos y servirle, razón por la cual le pedimos que ante cualquier duda o requerimiento se ponga en contacto con nosotros.
    Sin más, nos despedimos. Quedamos a su servicio.

  10. hola esta muy buena me podrias decir donde puedo comprar las chapas de aluminio y si te salieron cara nos estamos fabricando una chiquita

  11. hola. muyyy buena su casa rodante, los felicito.. quería saber si es muy pesada y con que auto la tiran? que motor tiene. y si se maniobra bien..gracias..

  12. hola ,espectacular la casilla , yo tengo ganas de armar una ,la chapa ya tengo la direccion que pusistes, tengo una duda con que recubris el interior y que aislante usas , gracias

  13. hola con mi senora estamos armando nuestra casilla, ya tenemosla estructura lista. me pasarias datos de donde comprar la chapa dealuminio?? gracias somos de pinamar

  14. queridos chicos los felicito por la rodante muy buena, yo estoy por hacer una, hace 10 años que salgo en carpa con galería iglú hecha por mi y la he disfrutado mucho con mi señora. es hora de hacer un salto a la casilla rodante!!! mucha suerte y espero verlos…..cesar rio cuarto

  15. Me fascina ver una familia tan guapa, junto a sus seres queridos, emprendiendo una obra a la cual, van a disfrutar todos juntos. !!! FELICITACIONES !!!

  16. q tipo de chapa (Aluminio) como se piden? si me pueden contar se los agradezco. Felicitaciones sigan adel.

  17. Hola los felicito. Quiero armar una de 4,50 de largo por 2,20 de ancho. Que medidas me aconsejan. Algunos me sugieren usar para el chasis estructural de 40×30, otros de 50×30 y otros de 60×30. Que consejo me pueden dar. Gracias.

  18. hola familia esta buenisima la casita rodante yo tambien soy mecanico en wilde tengo un taller y estoy armando una de 4 mt. los felicito esta hermosa mi casita se va a llamar la dormilona ya nos vamos a crusar un abraso

    1. hola luis mira estoy tratando de encontrar como puedo armar mi casilla rodante por internet y no puedo encontrar mucho me interesaria saber si me podrias darme una mano sobre planos medidas y materiales estoy queriendo armar una de 4 metros desde ya muchas gracias

      1. mándame un correo y te paso fotos de construcción propia estoy haciendo una .. saludos..

        1. hola como te contacto para que me envíes por correo las fotos de tu trabajo! por favor ya que estoy construyendo la mía la informacón me será de suma utilidad!desde ya muchas grcias, un cordial saludo

  19. Buenisima, buenisima…
    Donde se venden las planchas de alumino?
    Me quiero hacer una….
    Gracias, Javier

  20. quiero hacer mi propia casa rodante pero no tengo ni idea, alguin puede pasarme los planos medidas

  21. Felicitaciones!!! Quedó hermosa!!! A mi me pasó como a ustedes se me mojó todo en Mar de Ajó con nuestras carpas este verano!! Y se me ocurrió reformar mi Batán playo y hacerlo Casa rodante, sólo que con un portón trastero para poder llevar nuestros cuatriciclos! Y hacer las paredes laterales bolcables y con lona tipo abanico para ganar espacio!! Bueno! Cuando la haga prometo mandar fotos. Un abrazo y felicitaciones que la disfruten!!!

    1. Hola es hermoso acampar en carpa pero contra el clima no podemos hacer nada ,pero al tráiler lo disfrutamos mucho ,y con la casilla espero tambien ,y quizás nos crucemos en algún camping.suerte !!

      1. Por favor, podrías decirme como fabricaste las ventanas? no consigo los perfiles de aluminio para hacerlas. Gracias

  22. hola silvia los felicito esta hermosa nosotro nos hicimos una que tambien la publicamos estamos chochos la difrutamos un monton ojala algun dia nos crusemos ahora a difrutarla en familia

  23. felicitacione esta buenisima quiero hacer una donde comprar la chapa de aluminio soy del chaco aca no concigo chau suerte

    1. hola, a las chapas la compramos en ALUMINIO CASA ADRIAN , la dirección es francisco beiro 5760 capital federal, tel : 011-46421421.

  24. Hola antes que nada muy linda tu casilla, ahora quiero hacerte una consulta, con que tipo de chapa lo forraste, en que lugar se compra y que medidas tienen cada plancha – desde ya muchas gracias y disfruten de su casilla- (me podras enviar la rep. por faceboock o correo electronico – gracias )

    1. hola. todo a su debido tiempo. nosotros hicimos el tráiler y lo disfrutamos mucho. lleva mas trabajo para armar la estructura, pero va bien!! saludos

  25. muy hermosa,,felicitación.muy buena idea.que la disfruten mucho!!!saluds atentamente…

  26. felicitaciones muy linda la casilla hermosa y muy ingeniosos yo y mi señora compramos una desarmada estamos x empezar a reconstruirla cuando este lista la publicare hasta cualquier momento y q la disfruten

    1. hola, muchas gracias. nosotros ivamos a comprar una casilla pero todas eran viejas y había mucho que hacerle , y el precio no bajaba de los 30 mil mas o menos. con lo que gastábamos en comprarla la hicimos nosotros. mucha suerte en tu proyecto. espero verla y cruzarnos en algún camping.

  27. felicitaciones por la construccion casera de la casilla, quedo muy bonita, y que la disfruten!…

  28. Son unos genios, felicitaciones !!!! Les recomiendo camping el algarrobal, en Nono, Cba.

    1. hola, muchas gracias. fuimos a cordoba . estuvimos en el camping el ACA y en el cobalango. seguro vamos a ir.. gracias!!!

  29. FELICITACIONES,MUY LINDA,MAS AL CONSTRUIRLA EN FAMILIA;QUE LA DISFRUTEN DE CORAZON…TENGO UN TRAILER CARPA DESDE EL AÑO PASADO QUE DISFRUTAMOS EN FAMILIA EN LAS PLAYAS DE PEHUEN-CO,MI VIEJO TENIA UNO CUANDO ERA CHICO Y ESAS ESPERIENCIAS DE NIÑO SON INOLVIDABLES,FUERTE ABRAZO,QUIZAS NOS CRUCEMOS EN ALGUN CAMPING,SUERTE.

    1. muchísimas gracias! seguro nos vamos a cruzar en algún momento. es una experiencia muy linda. gracias de nuevo

  30. Muy buena la casilla FELICITACIONES Y A DISFRUTARLA MUCHO. Te hago una pregunta que pintura utilizastes para pintar la chapa?

    1. hola, muchas gracias , mira yo utilize la pintura tersuave al agu,es la que consegui para que se agarre al aluminio. no se si habrá otra. muchas gracias de nuevo.

  31. Los felicito, mi inutilidad no me permite hacer algo parecido baja.
    Consulta, hay algún requerimiento legal en cuanto a medidas o estructura?
    Gracias

    1. yo la hice a mi gusto. yo la hice mas o menos del ancho de la camioneta por el choque del viento. pero mientras no supere el ancho de tu carril va bien!!

      1. Hola silvia, los felicito por el esfuerzo y sacrificio logrado. Yo soy de la dulce partido de necochea y tengo hace 2 años una casilla grande que no terminas nunca de disfrutarla y lo comodas que son!! Tengo 29 años y muchos planes por delante para hacer con la casilla. Saludos y una vez mas felicitaciones…

  32. los felicito muy linda y seguro que an gastado menos de la mitad de lo que sale .

    1. muchas gracias! gastamos alrededor de 20 mil pesos, es toda nueva. sale mucho mas caro si la compras hecha. muchas gracias de nuevo!

  33. Realmente preciosa…mis mayores felicitaciones y mi sana envidida….soy lo mas inútil que existe para manejar llaves y soldadoras….nuevamente felicitaciones.
    Y me encantó el trailer….me encantaría tener uno de esos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado