Casilla rodante hecha en casa

En esta entrevista, Carina, de Córdoba, nos cuenta como ella y toda su familia construyeron su propia casa rodante.

– ¿Cómo nació la idea de construir Ustedes mismos la casa rodante?

Mirá, nosotros desde del 2004 que salimos en carpa con otro matrimonio, hace 1 o 2 años que veníamos observando en cada camping que íbamos las distintas formas de acampar, el año pasado nos agarró unos días de lluvias y dijimos que bueno tener una casilla !!!, y ni bien llegamos a nuestro pueblo empezamos a averiguar por casillas para poder modificarla y como no conseguimos … entonces manos a la obra !!!

– ¿Dónde consiguieron ayuda al comienzo, cosas como planos o manuales?

Respecto de los planos, es idea nuestra; los materiales los compramos en las ferreterías del pueblo, guiándonos con imágenes de casillas que buscábamos por internet, de ahí rescatamos ideas o nos ayudaba para hacerla a nuestra comodidad.
El material: caño estrucutural liviano, chapa galvanizada n 27, el piso con madera de machimbre, forrada con chapón de melamina, entre medio telgopor, el chasis caño estructural 5*3, masa y llanta de Senda Volskwagen, terminaciones de aluminio, ventanas de aluminio corredizas.

– ¿Cuáles son las características básicas de la casa rodante?

La casilla mide 3,60 mts de largo, 2 mts de ancho y 2,25 mts de alto incluido el rodado, y pesa 600 kg.

– ¿Cómo es la distribución interior en la casilla, que artefactos, camas, etc?

La cama de arriba es de 1,90 m por 60 cm, la de abajo 1,90 m por 1,10 m; una mesa con 2 bancos, los cuales se hacen cama (1,10 m por 1,90 m), a su vez los bancos son cajones para guardar cosas.
Un mueble también hecho por nosotros donde va la cocina, a futuro pensamos hacer otro mueble con bacha y debajo poner una heladerita.
Acerca del baño, entre charlas y charlas, buscando los pro y los contra decidimos no hacer baño, pensando usar los de los camping como veníamos haciendo.
La diseñamos nosotros tratando de buscar nuestras comodidades.

– Durante la construcción ¿se encontraron con dificultades?

La dificultad más grande fue para doblar los caños, aquí no hay en todo el pueblo una dobladora de caño; se hizo todo a mano, tipo artersanal.
Después de estar armada, forrada por dentro y por fuera, y haberla sacado a la ruta para probarla se decidió desmantelarla gran parte para bajar 20 cm porque tenía mucho choque de viento.

– ¿Pueden hacer una estimación aproximada de cuánto tiempo les llevó la construcción y cuantas personas participaron?

En febrero del 2013 después de las vacaciones, empezamos con un simple proyecto y se fue trabajando en días no laborables, sábados, domingos; la idea era tenerla para las vacaciones del 2014; y los que trabajamos somos mi marido Javier, yo y mis hijos Jessica y Diego también colaboraron.
Todo netamente familiar, eso es lo lindo de este proyecto.

– ¿Cuál fue la inversión aproximada en total?

La verdad que no tenemos bien el presupuesto, pero alrededor de 12.000 / 15.000 pesos, una inversión que vale la pena.

– ¿Tenían conocimientos previos de construcción, materiales, soldadura, pintura, etc; o fueron aprendiendo sobre la marcha?

Si, tenemos un taller, Javier se dedica a soldaduras y tornería.

– ¿Ya la estrenaron?

Noooooooo, jajaja, ¡ estamos ansiosos !
La sacamos nuevamente a la ruta para probarla y anda de 10, ahora esperamos las vacaciones.

– ¿Otra cosa que quieras contarnos de la casilla?

El nombre “La Raulito” se lo puse por los colores con que quedó la casilla, en realidad lo amarillo es el antióxido, el detalle en celeste y lo de arriba para el 2015 se va a terminar y de blanco.

Entrevista a Carina Correa
Fotos de Carina Correa

Casilla rodante hecha en casa

Casilla rodante hecha en casa

Casilla rodante hecha en casa

Casilla rodante hecha en casa

Casilla rodante hecha en casa

Casilla rodante hecha en casa

Casilla rodante hecha en casa

Casilla rodante hecha en casa

Casilla rodante hecha en casa

Casilla rodante hecha en casa

Casilla rodante hecha en casa

Casilla rodante hecha en casa

Casilla rodante hecha en casa

Casilla rodante hecha en casa

Casilla rodante hecha en casa

Casilla rodante hecha en casa

Casilla rodante hecha en casa

Casilla rodante hecha en casa

Casilla rodante hecha en casa

Casilla rodante hecha en casa

Casilla rodante hecha en casa

Casilla rodante hecha en casa

.:.

¿Estás trabajando en tu proyecto propio o construiste tu propia rodante?

!! Escribinos a
info@revistadecamping.com
y lo compartimos con todos los campistas !!

.:.

Encuentra aquí más notas de rodantes
construidas en casa

.:.

Casilla rodante hecha en casa
3.3 (65%) 8 votes

38 thoughts on “Casilla rodante hecha en casa

  1. hola soy de tacuarembo uruguay .Estoy trabajando en algo simiiar ya tengo todo la base pronta MI PREGUNTA ES COMO SE COMPORTA EL AUTO YA QUE ES LO QUE ME INCOMODA UN POCO PORQUE LA MIA LO VA A SINCHAR UN CORSA SEDAN 1.6 AGRADESCO COMENTARIOS DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  2. hola buenísima tu casilla tenes la direccion de las planchas de aluminio y las molduras y las ventanas gracias
    soy de rauch prvincia de buenos aires
    ,

  3. Estimado/a
    Cordial saludo,Somos Fabricantes de Agro Partes, Reconocida por calidad y servicios, más de 35 Años de experiencia nos hacen líderes en el mercado. Marcibur srl
    Somos fabricantes de todo lo necesario para armar Tráiler, casillas rodantes, carretas, acoplados rurales, Todo tipo de transportes, maquinarias para el agro, como así repuestos, Equipos para transporte de grano, etc.
    Asimismo queremos reiterarle nuestro deseo de atenderlos y servirle, razón por la cual le pedimos que ante cualquier duda o requerimiento se ponga en contacto con nosotros.
    Sin más, nos despedimos. Quedamos a su servicio.

  4. estimados
    gracias por contestar mi consulta estams intentando con mis amigos armar una casilla rodante , hemos visto varios comentarios pero sabemos que aki esta la respuesta correcta por la experiencia y vivencias de uds los q viven o vivieron en una casilla , nesicitamos material-planos e imagenes y bueno mil gracias a todos

  5. Buenas, la verdad que hace tiempo estoy viendo para comprar una pero me gustan mas las cosas a medida asi que me estoy decidiendo por hacerla, tienen idea si una vez terminada la casa hay que hacer alguna verificacion por parte de algun organizmo publico o inscribirla en algun lado? Muchas gracias por compartir

  6. He buscado en paginas por toda la net un desarrollo como este para empezar hacer y contruir nuevos recuerdos con mi familia.Esta hermosa la casilla los felicito y que le gasten las ruedas de andar.
    gracias

  7. Muy bueno el articulo, gracias por subir fotos y comentar el proceso de fabricaciòn. Los felicito y que la disfruten . Mario de bahia blanca

  8. hola !!! que bueno es poder tomar una iniciativa tan linda en flia, ase unos años compre un trailers ridao que daba lastima y con el tiempo logre cambiarle la cara , hoy esta como nuevo. los felicito y disfruten el estrego cuanto antes !!!!

  9. felicitaciones por el trabajo realizado les quedó espectacular y cuando se hace en familia con ganas y con amor se disfruta el doble.es hermosa la vida de camping y en casilla mejor. Espero la hayan podido disfrutar.

  10. los felicito…hermosa casa rodante. yo compre una de ACAPULCO y es un desastre. es 0 km. cuando llueve me inundo..y los materiales que utilizan son de cuarta. $ 65.000 pague. otro problema que tengo es que no te dejan estacionar en ningun lado , por ejemplo en cordoba , solo en camping..y si no tenes camping ??? despues que hagas tu primer viaje contame como te fue…buena suerte y a disfrutar. un abrazo.

  11. te felicito por el laburo lo que uno hace para disfrutar en familia es el tiempo y dinero mejor empleado yo también me estoy haciendo una en mi tiempo libre puesto que soy un quema hierro disfrútala y quiera el destino encontrarnos con las dos caseras un abraso

  12. felicitaciones chicos…la casilla quedo re linda, y trabajarla en familia fue lo mas, yo hice un batancito en familia para llevar las cosas al camping y nos divertimos muchos con mis hijos y esposa… disfrutenla…suerte…

  13. HOLA… LOS FELICITO. TUVE LA SUERTE(GRACIAS A UN AMIGO) DE PODER COMPRAR UNA RODANTE, VIEJITA, PERO EN MUY BUENAS CONDICIONES…PERO… GUSTOS SON GUSTOS. LA DESARME COMPLETAMENTE Y LA VOLVÍ A ARMAR, AGREGÁNDOLE DETALLES (PERSONALIZANDOLA)… ESTOY ORGULLOSO DE ELLA, Y ME PUEDO IMAGINAR LO QUE UDS. SIENTEN… SIGAN PARA ADELANTE.

    1. es algo impagable!!!!!….cambio de rutina !!!!!!….se disfruta!!!!!!!!…saludos y que la disfrutan uds tambien

    1. Hola!…. y dale que estas esperando las personas como uno que les gustan vacacionar disfrutando cada parte de la naturaleza nos entendemos !!!!…..que placer suerte y espero las fotos

  14. Interesante el proyecto, pero hay que hacerlo patentar como semirremolque o trailer? Cuales son los tramites ante la Dir de Transito?

    1. hola!!!!…acercate a donde tengas el seguro del auto y sacas el seguro casilla fabricacion casera y le haces patente 101dominio y patente del auto

  15. Estoy construyendo mi casa rodante de 4mts. en cualquier momento subo fotos.
    Felicito a todos los que se animan a construir su propia casa rodante ,es un buen desafio y cable a tierra.

  16. hola te queriamos hacer una consulta como hicieron con el tema de los papeles por la caminera, nosotros tenemos una que la estamos armando pero desconocemos el tema papeles, la verdad que la de uds quedó buenísima

    1. Los felicito.Tengo una boyita desde hace 7 años.Es anfibia, 4 personas y pesa 350 kg. vacia.
      Papeles.:No es registrable.Solo debe llevar el dominiuo del vehiculo tractor con el “101” adelante Ej: 101-ABC465.Hay un decreto reglamentario a tal fin.Y debes hacerle un seguro de “trailer” en la misma empresa del vehiculo tractor (contra terceros solamente). Yo lo tengo anual.espoco dinero y la tienes siempre lista.Tipo boy scouts.Suerte!!!

    2. hola!!… muchas gracias !!!…. le sacamos el seguro en el cual tiene que decir que es de fabricacion casera… y la patente tiene que llevar el 101mas el dominio y patente del vehiculo

    3. hola!!!!!!!….acercate a donde tenes del seguro del auto y sacas para casilla fabricacion propia y de patende le pones 101eldominio y la patente del auto suerte!!!!!!!!

  17. la verdad que muy linda..es cuestión de ingenia celas…los felicito muy hermosa….

      1. COMO LE HICIERON EL TEMA DEL SEGURO NO TUVIERON IPROBLEMAS LES PIDIERON MUCHAS COSAS DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y A DISFRUTARLA.. FELICITACIONES..

  18. Los admiro porque fue la participacion de toda la familia,eso es buen ejemplo´para los chicos,les deseo que la disfruten y que tengan unas hermosas vacaciones.- Un abrazo para todos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado