Cerro Bayo 2013 – centro de ski boutique

Cerro Bayo amplia su superficie esquiable y anticipa la temporada de ski más extensa de su historia

Este invierno Cerro Bayo inaugura el segundo tramo de su telecabina séxtuple, desde la base, pasando por la Cota 1500 -inaugurada el año pasado- y llegando en 2013 hasta la cumbre del Cerro. Esta innovación amplía considerablemente la superficie esquiable (pasa de 280 a 460 hectáreas esquiables) y extiende la duración esperada de la temporada de ski.

La temporada pasada, y en el marco del ambicioso plan de modernización y mejoras que comenzó en el año 2009, Cerro Bayo inauguró la primer telecabina séxtuple, moderno medio de elevación que partiendo de la base del cerro, aumentó considerablemente la capacidad de remonte de esquiadores (1200 personas/hora) y redujo a la mitad el tiempo de llegada a la Cota 1500 (área que concentra los centros de servicios, incluyendo la propuesta gastronómica, algunos de los rentals y la conexión con la nueva Telecabina Cumbre).

Esta temporada la estrella es la Telecabina Cumbre, que lleva a los visitantes al punto más alto del cerro, a 1805 msnm. Y desde allí, pone en valor el área denominada Provinciales, 180 hectáreas esquiables concesionadas por el Gobierno Provincial a Cerro Bayo en el año 2010. El nuevo medio de elevación amplía entonces considerablemente la superficie esquiable disponible, llevándola de 280 hectáreas de las pistas existentes en Cerro Bayo, hasta las 460 que implican las nuevas pistas (de dificultad Azul y Roja) y fuera de pista de Provinciales (ver mapa).

Clic aquí para ver más grande la imagen
Mapa de pistas Cerro Bayo 2013

Además, al posibilitar el acceso mecánico a nuevas áreas cercanas a la cumbre, la Telecabina extiende considerablemente la duración de la temporada por la calidad de nieve disponible en esas alturas. El centro de ski dispone ahora de 6.000 metros de bajada ininterrumpida.

Todo el plan de modernización de infraestructura, pistas y medios que lleva adelante Cerro Bayo desde 2007, ha requerido hasta el momento una inversión privada de 61,5 millones de pesos.

Pablo Torres García, Presidente de Cerro Bayo manifiesta “Estamos orgullosos de los cambios que venimos logrando en Cerro Bayo. Los tramos Jean Pierre (hasta Cota 1500) y Cumbre, implican redimensionar el Centro de ski, poner en valor el área de Provinciales, que ahora ofrece pistas y increíbles opciones off-piste existentes para los más aventureros. Hemos cambiado la fisonomía, las posibilidades de recorrido, hemos abierto nuevos espacios para nuestros visitantes. Poniendo siempre el acento en el servicio al cliente, este tipo de obras son las que nos permiten alinearnos al posicionamiento premium del destino Villa La Angostura, un spot que merece un centro de ski de alta performance.

Cerro Bayo 2013

Cerro Bayo cuenta hoy con 280 hectáreas de superficie esquiable más las 180 hectáreas de Provinciales, un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros, 14 kms de pistas esquiables y más de 4 kms de fuera de pista con excepcionales con excepcionales vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística. Un total de 16 medios de elevación; 25 pistas con 4 niveles de dificultad; 2 telecabinas séxtuples (tramo Jean Pierre y tramo Cumbre); 6 telesillas dobles; 2 monoplaza y 4 teleski; 1 jumbito y 1 sogalift junto a un camino panorámico de 5 Km. frente al lago Nahuel Huapi.

Un punto diferenciador en cuanto a la oferta para el esquiador novato, es que las pistas para principiantes se encuentran a 1500 metros de altura, a diferencia de otros centros, en los cuales generalmente están en la base. Esto posibilita contar con nieve óptima para clases y prácticas durante toda la temporada.

Ya en 2012 el resto de la infraestructura acompañó las mejoras en las pistas: el parque de estacionamiento se amplió y se asfaltaron sus accesos, el servicio de boletería se agilizó, (totalizando 12 ventanillas), todo el complejo se renovó con nueva señalética, se aggiornaron los paradores gastronómicos, y se ampliaron los beneficios del Club Gold (Club de Beneficios para Socios Premium). Este año se incorpora un rental de alta gama, se modernizan los 2 rentals existentes con nuevo equipamiento e infraestructura, el Refugio 180º se amplía, y se inaugura un nuevo Centro de Atención al Huésped.

Por último, un punto estratégico que Cerro Bayo está contemplando para esta nueva temporada, es que aquellos visitantes que visitan el destino sin ser esquiadores, cuenten con opciones para disfrutar de la montaña. El apres ski ofrecerá experiencias únicas. Marcela López Ghitta, Directora de Kull Company, empresa que toma a su cargo el outsource de marketing del Cerro Bayo comenta “Este año, el apres ski, tendrá una intensa agenda de actividades en la nieve, como por ejemplo cenas en altura, fiestas, chill out, barra de tragos en la montaña, entre otras. La idea es que la montaña se pueda disfrutar desde diversos ángulos”.

El Cerro Bayo se encuentra en Villa La Angostura, Provincia de Neuquén, a sólo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche. Un punto que diferencia a Cerro Bayo de otras propuestas es su cercanía (15 minutos de auto) al casco urbano de Villa La Angostura.

Cerro Bayo 2013

Agenda de eventos 2013

Evento: bajada de antorchas
Fecha: toda la temporada

Durante toda la temporada se lleva a cabo este espectáculo que ilumina la pista principal y congrega a decenas de visitantes. La Escuela de Ski organiza este evento que asombra por la coordinación de los movimientos y la destreza en la bajada. A pie de pistas, los espectadores disfrutarán de degustaciones con Dj en vivo.

Evento: rugby extreme
Fecha: julio

Es el primer y único torneo de Seven de Rugby que se disputa íntegramente sobre la nieve bajo condiciones climáticas extremas, con temperaturas que llegan a los -10º y fuertes vientos. La 9° temporada promete tackles y adrenalina, bajo equipos conformados por 7 jugadores cada uno. Se juega en 2 tiempos de 5 minutos cada uno, con la reglas del Seven tradicional, pero en una cancha montada en la nieve con el asombroso paisaje de la Cordillera de los Andes y los lagos patagónicos como telón de fondo.

Evento: tetra
Fecha: julio

Carrera que combina cuatro disciplinas deportivas (ski, mountain bike, kayak y running) en el marco natural de la montaña, siendo un desafío que congrega al público especializado.

Evento: 10º encuentro de chefs en altura
Fecha: agosto

Este evento consiste en una semana a puro “Buen Vivir”. Tanto turistas como residentes de la región de los 7 lagos, podrán disfrutar de las creaciones y fusiones gastronómicas creadas por duplas conformadas por un chef invitado y por un chef residente. Lo mejor de la gastronomía norpatagónica con las experiencias y técnicas de cocina de los chef invitados, conforman una cita infaltable para todos aquellos que visiten Villa La Angostura.

Evento: snow polo
Fecha: agosto

Se trata del único Snow Polo que se juega en altura (a 1500 mts.), frente a las mejores vistas de la Patagonia. Los equipos están conformados por polistas de mediano y alto hándicap. En el point los invitados, celebrities y espectadores disfrutarán de los partidos con degustaciones y música.

La temporada anterior contamos con la presencia de Alfonso Pieres, Agustín García Grossi, Salvador Ulloa y los hermanos Santiago y Valerio Zubiarre, quienes disfrutaron de la propuesta conformando equipos con otros jugadores de renombre como “Corcho” Zavaleta, Martín Barrantes, Eduardo Celasco y el representante local Martin Zorreguieta.

Evento: king of the park
Fecha: septiembre

Competencia de ski y snowboard para profesionales, que se lleva a cabo en el Snow Park de Cerro Bayo, donde participan los mejores competidores nacionales e internacionales. La disciplina es Freestyle en ski y en snowboard, intercalando barandas y saltos con modalidad abierta. Se practica tanto en fuera de pista como en terrenos especializados. Una vez concluidas la competencia continuará el evento a pie de pistas con música de Dj invitado.

Cerro Bayo 2013

.:.

Acerca de Cerro Bayo

www.cerrobayoweb.com

twitter.com/cerrobayo

www.facebook.com/cerrobayoclub

Fotos: Cerro Bayo

.:.

Cerro Bayo 2013 – centro de ski boutique
¿Que te parece esta nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado