Cerro Bayo 2013 – Ficha técnica

INFORMACIÓN TÉCNICA

Altura de la base: 1050 mts.
Altura de la cumbre: 1805 mts.
Máxima capacidad de remonte: 6890 pax/hora.
Descenso máximo ininterrumpido: 6000 mts.
14 km de pistas esquiables
Más de 4 Km. de extensión Fuera de Pista No Patrulladas.
Camino panorámico con 5 km de recorrido frente al lago Nahuel Huapi.
Pistas negras, rojas, azules y verdes.
16 medios de elevación
Nieve honda / Nieve en polvo
Un fuera de pista que va desde la cumbre hasta 1500 atravesando bosques vírgenes.
2 telecabinas Séxtuple, 6 telesillas dobles, 2 monoplaza, 4 teleski, 1 jumbito y 1 sogalift.
Total: 25 Pistas con 4 niveles de dificultad.

Clic aquí para ver más grande la imagen
Mapa de pistas Cerro Bayo 2013

Distancias:
45 min. del Aeropuerto de Bariloche.
15 min. del Centro de Villa La Angostura.
1:30 hs. de San Martín de los Andes.
30 min. del Paso Internacional Cardenal Samoré a Chile.

SERVICIOS 2013

PROPUESTA GASTRONÓMICA

– En la Base
LA QUESOTECA: Espacio que ofrece una variada selección de quesos y vinos Premium.
SNO BAR: Ubicado en la base del Cerro, es el punto de encuentro de los esquiadores al finalizar el día. Ideal para disfrutar de los after ski, eventos y degustaciones que se realizan en la terraza. Se realizarán cenas exclusivas con reserva previa, apoyadas por la automotriz KIA.

– En Cota 1500
RED POINT: una cabaña exclusiva para disfrutar de un ambiente gastronómico inspirado en el buen vino, la montaña y la nieve. El refugio está ubicado a 1500 mts de altura, tiene una de las mejores vistas de Cerro Bayo, y posee un deck al aire libre de más de 100 m2.
REFUGIO TRONADOR: ofrece comidas típicas de montaña. Está ubicado al lado de la escuela de ski y snowboard, es un lugar de muy fácil acceso para los principiantes.
POINT 180: a cargo de Martín Zorreguieta, su propuesta gastronómica se resume como patagónica y gourmet. Su magnífica vista al lago lo convierte en un lugar único. Este año amplía su superficie.
CUCHARÓN: ofrece un lugar especialmente concurrido al estar ubicado al costado de la pista 18. Esta temporada contará con barra de tragos disponible toda la temporada y con un Dj para el alter ski. Su proximidad con el Snow Park anticipa que se convertirá en el spot ¨Rider¨ del ski boutique.

Cerro Bayo 2013

ESCUELA DE SKI Y SNOWBOARD

Formada por instructores nacionales e internacionales altamente calificados, la Escuela de CerroBayo brinda diferentes opciones para aprender a mejorar el estilo de ski o de snowboard.

CLASES PARTICULARES
Dirigidas a todos los niveles y edades, ideales para aquellas personas que deseen un trato personalizado y exclusivo, y que quieran iniciarse en el ski o el snowboard, o bien, perfeccionar la técnica. Se imparten en bloques de 2 horas, medio día ó día entero.

CLASES COLECTIVAS
Esta modalidad reúne las condiciones necesarias para los mayores de 12 años. Las clases tienen una duración de 2 ó 4 horas por día. Están conformadas por un máximo de 12 alumnos por grupo, del mismo nivel, por instructor.

CLINICAS DE PERFECCIONAMIENTO
Para esquiadores y snowboarders avanzados que quieran mejorar su técnica para el fuera de pista, bumps, y nieve honda.

FUERA DE PISTA
Descubrir una experiencia única en los fuera de pista del CerroBayo, donde se podrá disfrutar de la nieve virgen en un entorno de espectaculares paisajes. Excursiones con instructores guías para quienes buscan conocer a fondo la montaña.

SKI BAUTISMO
Es un mini paquete pensado especialmente para los esquiadores novatos, con clínica, charlas y práctica.

SKI ADAPTADO
Es una actividad orientada a proporcionar instrucción, a estimular el desarrollo de nuevas habilidades en personas con discapacidad física, mental y/o sensorial, a través del deporte y la recreación, disfrutando de la montaña.

Cerro Bayo 2013

RENTAL

CerroBayo cuenta con 3 rentals de equipos, dos ubicados en la base y uno en 1500 metros. Los esquiadores principiantes pueden retirar sus equipos en 1500, lugar donde tomarán sus clases, de forma tal de no subir a la aerosilla sin saber manejar los equipos por primera vez. Además, los rentals cuentan con máquinas secabotas.
2 de los modernos rentals ofrecen alquiler y venta de equipos e indumentaria, y están ubicados uno en la base y otro en Cota 1500.
La novedad de este año es un nuevo Rental Premium en la base, que ofrece alquiler de equipamiento de alta gama, tanto para ski como para snowboard. Además, el visitante encontrará gorras, buffs y remeras con la imagen de Cerro Bayo, además de accesorios como portacelulares, antiparras y anteojos.
NIÑOS

Pare ellos funciona el “Kids Club”. El mismo, está dividido en 2 categorías:

Copitos (de 4 a 6 años). Los grupos se conforman de 5 a 10 chicos por instructor con un ayudante. Las clases son de medio día (por la tarde) o todo el día con el almuerzo incluido. Horario de 10:30 hs. a 16:30 hs.

Bayitos (de 7 a 12). Los grupos se conforman de 5 a 11 chicos por instructor con un ayudante. Las
clases se dan todo el día de 10:30 hs. a 16:30 hs con el almuerzo incluido.

La guardería, para bebés y niños de hasta 4 años, está situada en la base del Cerro. El horario de atención es de 9 a 17 hs.

El Parque de Nieve, de 200 m2, está ubicado en el perímetro de la Escuela y cuenta con 2 medios propios. Además este año se incorpora un MiniTerrain Park, con saltos, rails y módulos para disfrutar del ski o del snowboard de una manera diferente.
CLUB GOLD

Con la adquisición del pase Gold el cliente accede a un servicio diferencial mediante el cual podrá disfrutar de beneficios como: acceso al Club Gold Lounge (mayores de 16 años), estacionamiento en sector diferencial, personal exclusivo de atención al cliente Gold, guías de montaña, prioridad en el ascenso de los medios de elevación, reservas de clases en escuela de ski, notebooks y wi-fi, espacio de lectura con diarios del día y revistas, degustaciones, y reserva de restaurantes, entre otros servicios. Este año, los socios podrán efectuar el check in de vuelos desde este espacio, y además acceder a una tarjeta que habilita el acceso a sectores VIP de aeropuertos por un período de 1 año.

PATRULLA ECOLÓGICA

Es quien se ocupa de comunicar y concientizar a los visitantes respecto de su responsabilidad en el cuidado de la montaña y del medio ambiente. Los puntos fundamentales en los que trabaja son: difundir el concepto de conducta responsable y el uso de Casco, cuidar el medio ambiente, la flora y fauna autóctona, y el reciclaje y tratamiento de residuos.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Caminata con raquetas: son paseos guiados por el bosque de 1 hora de duración, en grupos de máximo 10 personas cada uno.
Canopy en la nieve: una divertida actividad con cuerdas para los amantes de la nieve.

Cerro Bayo 2013

INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE PISTAS

Puede consultarse en la página web del ski boutique, www.cerrobayoweb.com
En Facebook, Cerro Bayo. En Twitter, @CerroBayo.

.:.

Acerca de Cerro Bayo

www.cerrobayoweb.com

twitter.com/cerrobayo

www.facebook.com/cerrobayoclub

Fotos: Cerro Bayo

.:.

Cerro Bayo 2013 – Ficha técnica
¿Que te parece esta nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado