Cerro Castor 2013 – esquiar en el Fin del Mundo

Temporada de esquí 2013

El centro inaugura importantes obras de infraestructura, pistas y medios de elevación además de una novedosa aplicación para celulares que promete a los esquiadores una experiencia inigualable. En junio se define si será la sede oficial de la fecha inicial de la Copa del Mundo de Esquí 2014.

Cerro Castor
www.cerrocastor.com

Cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo. Inaugurado en el año 1999, se encuentra ubicado a 26 km de la ciudad de Ushuaia, a 195 metros sobre el nivel del mar y una cima a 1057 metros.

El Cerro posee 29 pistas con diferentes niveles de dificultad, 11 medios de elevación, 1 snowpark, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además cuenta con amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.

Por ser el punto turístico más austral del planeta, posee características que lo hacen único ya que concentra la mejor calidad de nieve del país y de Sudamérica.

Cerro Castor, este año 2013, anticipa mejoras y novedades que prometen al esquiador una temporada inolvidable como una nueva pista, un edificio base de 1300m2, una nueva telesilla y una aplicación para celulares para conocer el estado de la montaña y obtener los datos del entrenamiento, entre otras.

Cerro Castor 2013 - esquiar en el Fin del Mundo

Abrió sus puertas el jueves 20 de junio, ofrece un entorno inigualable para los esquiadores que buscan combinar la belleza de la montaña en un ambiente exclusivo y tranquilo. Además, sus condiciones climáticas son ideales para asegurar una extensa temporada de esquí, que junto a las mejores pistas de Sudamérica, lo convierten en el lugar preferido de los deportistas profesionales y amateurs.

Este año es para nosotros muy importante ya que somos uno de los candidatos a ser sede de la fecha inicial de la Copa del Mundo de Esquí 2014 y esto implicaría una afluencia muy grande de turistas, además de posicionar a Cerro Castor como un centro de esquí de nivel internacional”, comentó Juan Carlos Begué, titular del Cerro. “En 2011 ganamos la candidatura para ser sede del Interski 2015 y esta nueva oportunidad–que será definida en el mes de junio- es el resultado del trabajo permanente que realizamos en la montaña en cuanto a infraestructura y tecnología que nos permite estar al mismo nivel que los centros Europeos”, concluyó.

 Cerro Castor presenta este año nuevas obras de infraestructura como un nuevo edificio de 1300m2 para ofrecer una mejor calidad de servicios (que incluye 5 nuevas boleterías, un centro de informes, un bar/restaurante, enfermería totalmente equipada, una boutique, un auditorio para 50 personas y nuevas oficinas administrativas), una nueva recepción para los huéspedes de Castor Ski Lodge y la ampliación de la playa de estacionamiento, como también de la boutique base con mayor capacidad para el alquiler de indumentaria para la práctica del esquí/snowboard.

Este año también inaugurará una telesilla cuádruple y una pista de 500 metros de longitud, alcanzando un total de 29 pistas y 650 hectáreas esquiables. Además se renovará un 30% del equipamiento del rental y se incorporarán nuevas redes de seguridad.

Cerro Castor incorpora también mejoras al Plan de Accesibilidad integral en toda la montaña, adaptando los servicios para que las personas con capacidades motrices especiales puedan disfrutar del esquí y de la nieve.

Cerro Castor además propone para esta temporada eventos deportivos exclusivos -como Polo, Rugby y Golf sobre nieve- además de Campeonatos de Esquí, y lo mejor de la gastronomía de la cocina fueguina, con sus restaurantes ubicados en distintos puntos de la montaña.

Cerro Castor 2013 - esquiar en el Fin del Mundo

Agenda de actividades 2013

29 de junio: Rugby X-Treme

6 de julio: Lanzamiento Temporada Invierno 2013 – Bajada de antorchas

20 de julio: After Ski Quilmes en el Día del Amigo

21 de julio: Rip Curl Search Grom Winter 13

5 de agosto: Día del Montañés

11 de agosto: Día del Niño

18 de agosto: After Ski Quilmes

23 y 24 de agosto: Snowpolo

30 y 31 de agosto: Fechas FASA: Bordercross

Agosto: Snowgolf (a definir fecha exacta)

1 de septiembre: Competición FASA: Slope Style

2 de septiembre: Rugby Snow Challenge

21 de septiembre: Día de la Primavera

Cerro Castor
www.cerrocastor.com

Siempre a la vanguardia, Cerro Castor ofrece a los esquiadores una novedosa aplicación para celulares (para sistema operativo Android y/o iOS de iPhone) donde los esquiadores podrán tener su ruta de entrenamiento, conocer el estado de las pistas y medios de elevación, conocer los puntos de interés de la montaña, la nieve acumulada, la temperatura compartir contenido exclusivo en redes sociales fija, entre otras funcionalidades. Estará disponible en junio.

Cerro Castor 2013 - esquiar en el Fin del Mundo

Acerca de Cerro Castor

www.cerrocastor.com

www.facebook.com/CerroCastorUshuaia

wwww.twitter.com/cerro_castor

Fotos: Cerro Castor

.:.

Cerro Castor 2013 – esquiar en el Fin del Mundo
¿Que te parece esta nota?

One thought on “Cerro Castor 2013 – esquiar en el Fin del Mundo

  1. hola tengo planificado unas vacaciones del 5 de octubre al 11 y desearía saber si en ese tiempo aun funcionan los centros de sky viajamos 2 adultos y un niño de 9 años.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado