Coronel Pringles, actividades de invierno

Este 28 de Julio se llevará a cabo el PRINGLES ADVENTURE: DESAFIO AL PUENTE DE HIERRO
Son aproximadamente 10 km desde el Balneario Municipal hasta el puente de Hierro por las viejas vías, pasando por la Estación Mitre.
La inscripción a partir del 1 de julio y habrá remera del evento para los primeros 80 inscriptos.

Coronel Pringles, actividades de invierno

También en época estival se desarrollan distintas actividades en el Balneario Municipal como Kayak, Atletismo, Futbol, Vóley y distintos tipos de encuentros deportivos. Para mayor información acerca de las actividades pueden ingresar a la página de Facebook de Deportes Entre Todos:

www.facebook.com/deporteentretodos.municipalidaddecoronelpringles

Por otro lado contamos con La Feria de la Producción Local; Pringles Emprende, la cual se realiza Sábado de por medio y tiene como objetivo explícito proporcionar a los microemprendedores un espacio de comercialización estable. Como objetivos subyacentes, se busca que quienes ocupen dichos espacios –y con plazos determinados- formalicen su emprendimiento (Monotributo, ingresos brutos, etc.), incorporen las condiciones sanitarias y de calidad necesarias para desarrollar la actividad en cuestión (habilitación de bromatología para espacios de elaboración y producción) y fortalezcan la gestión de los mismos a partir de la incorporación de nuevos conocimientos en Administración, Costos, Comunicación, desarrollo del proyecto, etc.

Coronel Pringles, actividades de invierno

También pueden acceder a las novedades de la Feria a través de su Facebook:

www.facebook.com/feriadeproduccionlocal.pringlesemprende

Además, estamos en proceso de declaratoria, por intermedio de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, de la localidad de Indio Rico como Pueblo Turístico, ubicada dentro del Partido de Cnel. Pringles, a 74 Km. de la ciudad cabecera, sobre Ruta Provincial 85. Indio Rico es un hermoso y tranquilo pueblito rural que invita al descanso y la realización de actividades al aire libre. Además de un importante patrimonio histórico y cultural; a escasos 10 km de dicha localidad se encuentran las caídas de agua más altas de la Provincia de Buenos Aires de hasta 7 mts. de altura, correspondientes al cauce del Rio Quequén Salado.

Actividades pasadas recientes

El pasado día viernes 21 de junio se realizó una nueva edición del popular ascenso al Cerro Lehmann que todos los años realiza el Guía Alejandro Corradini con la colaboración de la Dirección de Deportes Municipal, en esta ocasión fueron 33 los participantes de esta atrapante aventura. El Cerro Lehmann está ubicado en las Sierras de Cura Malal, dentro de la Estancia Las Grutas.
Esta travesía, fue comandada en su ascenso al cerro por el Prof. Alejandro Corradini, Guía de Trekking de Montaña. Partieron rumbo a la estancia a las 06:45 hs, una vez registrados en el lugar se hizo una caminata de 1,5 km hasta el pie de la sierra.
Desde allí se continuó por la margen del arroyo transitando lo que se conoce como el Abra Encantada. En el trayecto se pudo apreciar las piletas naturales que se forman en el cauce del afluente, ganando altura paulatinamente hasta llegar a una superficie empinada que obligó a ascenderla con calma.
Esta ladera condujo hasta la cumbre del Cerro Lehmann de 1000 metros de altura.
El recorrido total fue de aproximadamente 10 km. con un grado de esfuerzo similar al realizado en los ascensos a los cerros Napostá y Destierro. Esta actividad demandó entre 5 y 6 horas. El costo total de esta atractiva propuesta fue de 45$.
Seguramente se realicen más ascensos, a cargo del guía Alejandro Corradini, ascendiendo diferentes cerros, con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Coronel Pringles, donde generalmente se realizan las inscripciones para todos los interesados. Seguramente sean muchos los presentes en el próximo viaje, ya que tanto este año como el anterior, cada ascenso no bajó de los 30 participantes.
El 24 de Junio se realizó también un Encuentro de Atletismo, Nos visitaron; Coronel Suarez, Huanguelèn, Puàn, Laprida, Cnel.Pringles, San Jorge, Daireaux y Arboledas.

Consultas con Turismo de Coronel Pringles:
Email: josewiton@yahoo.com.ar
Teléfonos: (0291) 154 666 786 / (02922) 46 54 90 (07:00 a 13:00)
.:.

Coronel Pringles, actividades de invierno
¿Que te parece esta nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado