Descubriendo la bellísima Patagonia Argentina

Relato enviado por Soledad:

La travesía fue realizada junto a mi novio, viajando en auto desde la Ciudad Autónoma de Bs As, hasta San Martín de los Andes. El viaje fue fragmentado en dos veces: una tarde –noche, parando para dormir en la húmeda región pampeana, en una localidad llamada Santa Isabel; y una mañana y parte de la tarde para llegar por primera vez, a la bella ciudad de San Martín.

Cascada Chachín, Parque Nacional Lanín
Cascada Chachín, Parque Nacional Lanín

Acampamos en “Amigos de la Naturaleza” un camping muy agreste, poseedor de un predio donde abundan los álamos, quienes generosos nos guarecieron de la lluvia que nos recibió la primera noche. Se destacaban la cálida atención de sus dueños, quienes nos recomendaron, la mayoría de los lugares que visitamos y por sus comidas en el refugio: pizzas y empanadas caseritas a muy buen precio.

Bosque Parque Nacional Lanín
Bosque Parque Nacional Lanín

Me sorprendió que una tardecita me sobrevolaran muy cerca dos murciélagos, además de la infaltable visita de las bandurrias. Y como si abriera un libro de cuentos: el paisaje me maravillaba con sus lagos, bosques frondosos, flores y familias de conejos saltando a los costados del camino.

Aguas del Lago Huechulafquen
Aguas del Lago Huechulafquen

Debo reconocer que la ciudad de San Martín me sorprendió gratamente: el impresionante Parque Nacional Lanín, lo recorrimos en dos días, navegamos las aguas turquesas de los lagos Huechulafquen y Epulafquen, avistando el imponente volcán Lanín y su huella apreciada en las enormes piedras a orillas de los lagos.

Piedras formadas por el contacto de lava volcánica con las aguas del lago Epulafquen
Piedras formadas por el contacto de lava volcánica con las aguas del lago Epulafquen

Nos despedimos de San Martín de los Andes en el Camino de los Siete Lagos, con una mezcla de emociones, por un lado un camino sinuoso a causa del ripio, sumado a la lluvia intermitente resultaba inquietante, y por otra parte, hacia la izquierda el camino nos maravillaba por sus cascadas, lagos eternos y bosques.

Llegamos a Villa La Angostura, llamada “jardín de la Patagonia” donde las calles tienen nombres de frutos (hay una calle llamada Las Frambuesas), el hermoso boulevard donde abundan los rosales de toda la gama de colores que nos regala la naturaleza. Y nos deslumbró su bello puerto donde la mirada se pierde en el lago Nahuel Huapi.

Lago Espejo, Camino de los Siete Lagos
Lago Espejo, Camino de los Siete Lagos

Horas más tarde arribamos a la ciudad de San Carlos de Bariloche, la cual nos recibió una tarde de copiosa lluvia, allí acampamos en “Petunia” un hermoso camping a orillas del lago Nahuel Huapi con playas de arena blanca y un bar que esa tarde nos permitió sentarnos a contemplar la belleza del paisaje.

Lago Nahuel Huapi
Lago Nahuel Huapi

La noche siguiente encontramos calidez y grata compañía, mientras cenábamos en el refugio del camping, intercambiamos información y experiencias a través de los relatos de otros acampantes. Las temperaturas eran bajo cero y tuvimos la suerte de cruzarnos con un acampante, quien era gasista matriculado y su experiencia esa noche nos benefició a todos: logro encender la estufa del refugio!

Al día siguiente el paisaje nos sorprendió encontrarnos con picos de los cerros nevados, y digo que nos sorprendió porque era 16 de febrero!

Ese día navegamos las aguas del Nahuel Huapi para visitar el hermoso Bosque de Arrayanes y la Isla Victoria.

Al siguiente día, emprendimos viaje hacia el mágico Bolsón, y acampamos en el camping de la cervecería “El Bolsón” quien incluye en la estadía un vaso de cerveza por cada día de acampe.

En el frente el patio cervecero y restaurante y en el fondo la zona de acampe en medio de una hermosa arboleda un gran predio parquizado. Posee parrillas y discos para su uso.

Entrada a El Bolsón
Entrada a El Bolsón

Allí visitamos: cascadas, cataratas, bosques y hasta un parque temático de hadas y duendes. La eterna feria artesanal donde adquirimos una bandeja de sabrosas frambuesas a muy buen precio.

El día siguiente me maravillo el increíble Lago Puelo, sus aguas cristalinas y en el fondo el cerro Tres Picos. Era sorprendente encontrarse en ese bello paisaje, y a orillas del lago con arbustos de moras y de duraznos silvestres.

Lago Puelo
Lago Puelo

A través de este relato, cierro mis ojos y siento que puedo regresar a ser parte de ese bello paisaje

.:.

Información de campings en la Patagonia: www.solocampings.com.ar
¡ Envianos un relato y fotos de tus viajes !
Enterate aquí cómo hacerlo: www.revistadecamping.com/envianos-tu-relato

.:.

Descubriendo la bellísima Patagonia Argentina
5 (100%) 1 vote

3 thoughts on “Descubriendo la bellísima Patagonia Argentina

  1. Hola SOLEDAD, MUY BUENO TU RELATO, TE CONSULTO LO MISMO QUE ANA: ¿QUE TAL LOS CAMINOS PARA HACERLO CON CASA RODANTE? GRACIAS PATRICIA LA PAMPA

  2. Maravillooso, nosotros lo hicimos en enero en forma inversa, madryn, los altares, esquel, y despues todos los lagos, para terminar en sam martin de los andes ( te cuento qsue cruzamos a chile y llegamos hasta ancud)

    seguimos disfrutando de nuestro viaje y de los relatos de los “colegas”

  3. Estimada Soledad , me encantó tu relato y como lo narraste, me gustaría tener más información sobre caminos, forma de acampar, traslado etc etc. ¿Podríamos hacerlo con una casita rodante?. Espero te contactes en mi mail . Muchas Gracias Revista . Gracias Soledad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado