Disfrutando los lagos patagónicos

Jorge nos envió fotos de sus acampandas en los lagos en Neuquén y Río Negro. Y también nos cuenta como diseño y construyó su propio baño y cama de 2 plazas para sus largos acampes en Villa Traful.

“Cuando sos grande (más de 60), y tenés ideas, diseñás y hacés estas cosas, como la cama y el baño con ducha y todo, más si como nosotros pasamos casi un mes en el Traful todos los años.”

Lago Traful
Lago Traful
Disfrutando los lagos patagónicos
Villa Traful

BAÑO

Baño con ducha, se calienta agua en el tacho negro, se vierte en el bidón de agua, se conecta el motor 12 V, al encendedor de un vehículo y al abrir la válvula, anda la bomba tirando agua por el duchador.

Baño en el camping

Se pone un codo y un metro de caño de 4″ plástico enterrados, en el codo se coloca el inodoro, en la otra punta se hace un pozo como de 30 litros aproximadamente, dura más de un mes para 4 personas, se le colocan palos arriba, una tapa que puede ser de cartón o nilon y se tapa con tierra (pozo ciego), la caída del caño debe ser de 1 cm por metro, no más de 1,5 cm/m

Baño en el camping

Yo lo diseñé y construí, es muy fácil, una carpita como la de la foto ($ 500) un motor de 12 volt de casa rodante($ 600), un duchador($ 35), una barra y un inodoro común.
Con el tacho negro calentás agua con ramitas, lo vertís en el depósito de plástico, enchufas el motor al encendedor de un vehículo y abrís una valvulita plástica antes del duchador, se enciende la bomba y listo, con 20 litros se bañan cómodamente dos personas, primero te mojás, cerras el duchador, te enjabonás y te enjuagas, listo.

Baño en el camping

 

Noviembre 2011, lago Traful, Cauquenes y cenizas
Noviembre 2011: lago Traful, Cauquenes y cenizas
Villa Traful
Villa Traful

 

CAMA

Cama para la carpa

La cama de dos plazas está realizada en aluminio y plegable, llevamos dos colchones de espuma de 1 plaza y dormimos como en casa.

Cama para la carpa

Las tablas y los travesaños de aluminio tienen tiritas de “velcro” lo que hace que en 5 min esté colocado “el elástico”, las patas son rebatibles y el cuadro se arma con un accesorio para ventanas que es una cuña con un tornillo allen.

Cama para la carpa

Lago Traful
Lago Traful
Lago Mascardi
Lago Mascardi

¡¡ Gracias Jorge por compartir !!

.:.

Información de campings en Neuquén y Río Negro:
www.solocampings.com.ar

¡ Envianos un relato y fotos de tus viajes !
Enterate aquí cómo hacerlo: www.revistadecamping.com/envianos-tu-relato

.:.

Disfrutando los lagos patagónicos
¿Que te parece esta nota?

6 thoughts on “Disfrutando los lagos patagónicos

    1. es muy cierto, todo es cuestion de darse idea para poder pasarla de 10. Con mi señora hace años utilizabamos el tacho negro -lo llamabamos el termo- para poder tener siempre agua caliente. FELICITACIONES!!

  1. Me encantó con la comodidad que toman el acampe, los felicito por el ingenio del baño , me pareció espectacular eso es disfrutar la vida.

  2. La verdad la vida al aire libre es hermosa mas en familia escuchar la naturaleza a pleno decir que fue ese ruido un pájaro x la noche en la quietud esta Dios para hablarte

  3. LA VERDAD QUE LO QUE ISO JORGE ESTA RE BUENO LO FELICITO ES CUESTIÓN DE DE PENSAR JAJAJAJ MUY BUENA LA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado