Expedición Atlantis – 1984

Con el lema “Que el hombre sepa que el hombre puede” los integrantes de la Expedición Atlantis son un ejemplo e inspiración para que todos pensemos en nuestros sueños, en que no son tan “imposibles” como a veces creemos y que con convicción, planificación y trabajo pasan a ser “posibles”.

Expedición Atlantis es el nombre dado al cruce del Océano Atlántico efectuado por cinco argentinos en 1984, partiendo desde el puerto de Tenerife en las islas Canarias y llegando 52 días después a La Guaira en Venezuela.

El objetivo fue probar que 3500 años antes que Cristobal Colón, navegantes africanos pudieron haber llegado por accidente a las costas de América conducidos por específicas corrientes marinas.

La embarcación fue una balsa de 13,6 metros de largo por 5.8 metros de ancho construida con troncos, sin timón y con solo una vela. La tripulación estuvo formada por Alfredo Barragán, Jorge Iriberri, Horacio Giaccaglia, Daniel Sánchez Magariños y Félix Arrieta.

La fecha de salida fue el 22 de mayo de 1984 llegando 52 días más tarde, el 12 de julio de 1984. La distancia recorrida fue de aprox. 3200 millas náuticas (5000 kilómetros)

En este enlace puede verse la película de la expedición: película Expedición Atlantis

Y en este video imperdible escuchá a Alfredo Barragán en una charla TEDx:

Para leer muy interesante: entrevista hecha por Asociación Deportiva Argentina de Navegantes

Fuente: Wikipedia

.:.

Expedición Atlantis – 1984
¿Que te parece esta nota?

2 thoughts on “Expedición Atlantis – 1984

  1. recuerdo muy bien este viaje, en ese tiempo, yo era chófer de larga distancia en la empresa el condor” y nuestro mecánico que era de la ciudad de Dolores, y también era radioaficcionado,los seguía por su radio y nos iba dando las noticias, un viaje increible

  2. hola a todos, he buscado por todos lados a alguien que comente sobre esta gran azaña…y sin embargo nadie se acuerda de esto…INCREIBLE!! dejenme hacerles llegar mis mas humildes felicitaciones, porque esto hay que difundirlo…ni siquiera en las escuelas se comente….verdaderamente son unos grandes y tuve el gusto de conocer a Alfredo…sin dudas es un gran inspirador…
    Saludos cordiales amigos!!
    Laureano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado