Limpieza y cuidado de las carpas

Todos queremos que nuestra querida carpa nos dure mucho tiempo y para eso vale la pena tener algunos cuidados en cuenta:

Usar una lona o nylon debajo de la carpa, para proteger al piso de piedras, espinas, humedad, etc.

Intentar que el interior se ensucie lo menos posible, aproveche el ábside para quitarse los calzados o cambiarse antes de entrar.

Al desocupar la carpa limpiar su interior con un cepillo suave o sacudiéndola para quitar la tierra o piedras, no usar una escoba porque puede rayar el piso.

No lavar las telas de la carpa, porque puede dañar los tratamientos de impermeabilidad que tiene. Una vez que esta seca, si hay alguna zona sucia intentar limpiarlo con un cepillo suave, si no es suficiente usar agua, jabón neutro (jabón blanco) y una esponja suave para limpiar dicha zona.

Luego de limpiar usar algún producto impermeabilizante aplicándolo en la tela, los puede conseguir en una casa de camping, consulte uno adecuado a su carpa.

Nunca guardar la carpa si está húmeda. Si tiene que hacerlo porque no hay tiempo y debe seguir viaje, ni bien pueda abrir la carpa, ventilarla bien y dejarla secar (la humedad produce hongos).

Si la tela tiene una rotura o desgarro pequeño lo puede solucionar con cintas de tela adhesivas para reparar carpas.

Si observa condensación mientras está en el interior, abra la carpa para se ventile, por lo menos unos minutos.

No cocine en la carpa a menos que no tenga ninguna otra opción, aprovechar el ábside para esto (ni fume).

Si arma la carpa debajo de un árbol, chequear que ninguna rama roce el sobretecho ni haya ramas con la posibilidad de caerse.

Limpiar bien las estacas, varillas y parantes antes de guardarlos observando que estén bien secos y sin tierra o arena.

Al armar la carpa, busque una porción de terreno nivelado y límpielo antes. Observe de que dirección soplan los vientos y arme la carpa de espalda hacia los vientos. No arme la carpa cerca de los baños o del fuego.

Al abandonar la carpa durante el día no se olvide de dejar cerrado al menos los mosquiteros para evitar que entren insectos.

Encuentra más artículos para saber como elegir una carpa aquí:

Guía para elegir una carpa

Limpieza y cuidado de las carpas
3.8 (76%) 5 votes

8 thoughts on “Limpieza y cuidado de las carpas

  1. Hola, resulto que limpio mi carpa (con esponja con jabon neutro, trapo humedo, le tire un poco de agua, la dejo bajo la lluvia un momento) y sin embargo me quedan restos de tierra. Esto es así siempre? PUede dañar mi carpa?

  2. Pues me paso lo mismo que a Ana. Lave mi carpa… tenía en el sobre-techo unos granitos chiclosos que olían a vomito y cuando la saque de la lavadora estaba igual o peor, aunque el olor ya se había ido. No se que hacer. Quisiera tener mi carpa prolija como antes, sin nada gomoso, lisita.
    Gracias.

  3. La resina l ego d je lavaste la carp y dejast secar. La cepillas y sale como un polvo. No usar ningún producto abrasivo no alcohol ni trementina q daña la tela!

  4. hola! antes de leer esto lave mi carpa en el lavarropas, la arruine completamente o todavia sirve , lo hice una sola vez . gracias

    1. Hola ana, la carpa sirve , no te preocupes por las dudas revisa las costuras que estén bien y compra en una casa de camping un impermeabilizante y una ves armada lee las instrucciones aplicale el producto. Suerte.

  5. Hola que tal, la semana pasada me fui de camping y llovia, y guarde la carpa mojada sin percatarme de que me produciria hongos, alguien me puede dar un consejo de como limpiarlos?? gracias!!

  6. Hola! Alguien me puede decir cómo puedo limpiar las manchas de resina de pino de mi carpa?? Pasamos unos días hermosos protgidos por un pinar pero ahor no sé como sacar el pegote que cayó sobre mi carpa iglú y el comedor. Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado