Minirodante hecha en casa II

Relato enviado por Alfredo

La idea de la gotita comenzó cuando vendí un motor home que tenía, allí fue que buscaba un reemplazo a la Carrindanga (así lo llamábamos).
Ya había tenido un trailer tipo Ridao, pero no estaba muy conforme, pues había que armarlo y si ó si tenía que estar en un camping pues en plena ruta no se podía; buscaba en la Web y en www.rodanteando.com.ar hay un foro donde mucha gente los estaban fabricando de modo artesanal, así que una cosa te lleva a otra y como tengo algunos conocimientos de soldaduras me animé.

Minirodante hecha en casa II

La primer Teardrop se construyó con chatarras, yo consideré que esa era una buena opción.
Lo primero que compré fue un eje con las ruedas armadas y elásticos, era de un Chevrolet 400, luego para el chasis, mi amigo Ernesto me regaló un marco de meza que estaba hecha de Hº ángulos muy pero muy fuerte.
Sobre este chasis conseguí en la chacarita un armazón de Hº angulo, luego para darle forma compré allí unas 10 camas viejas del tipo Turca, la que desarmé y utilicé los ángulos y las planchuelas, la lanza está echa de Hº T obvio lo compré en la chacarita, fue allí que encontré unas chapas que fueron utilizadas en carteles de propagandas así que pensaba forrarlas con esas chapas; pero mi sobrino me regaló unas chapas ya pintada así que solo había que ponerle ganas e imaginación.

Minirodante hecha en casa II

En todo momento pensaba en tener un lugar para poder tener intimidad, ya sea desvestirse, tener una ducha en palangana, un baño químico para emergencias, el diseño está pensado para eso, en este espacio el piso tiene una puerta trampa, cuando está abierto entro parado.

La primera prueba fue en un camino que estaba llenas de pozos y las soldaduras resistieron, luego ya en la ruta el comportamiento es muy bueno, la parte de atrás se encuentra la cocina y el portón del mismo me llevó mucho trabajo pues le entraba agua hasta que le encontré la vuelta.

Minirodante hecha en casa II

Esta gotita tiene la medida de un colchón de dos plazas, tal vez si tengo oportunidad de realizar otro lo haría igual pero el colchón lo pondría sobre las ruedas cruzada a la lanza, el resto igual, para aquellas personas que se animen y no saben soldar lo pueden hacer de madera y en ese caso no hay que forrarla por dentro, claro que este proyecto se hizo con chatarras.

Minirodante hecha en casa II

Bueno espero que les haya gustado mi proyecto.

Saludos a todos los Campistas
Alfredo

.:.

¿Estás trabajando en tu proyecto propio o construiste tu propia rodante?

!! Escríbenos a
info@revistadecamping.com
y lo compartimos con todos los campistas !!

.:.

Encuentra aquí más notas de mini rodantes
construidas en casa

.:.

Minirodante hecha en casa II
¿Que te parece esta nota?

4 thoughts on “Minirodante hecha en casa II

  1. Hola Alfredo , que buena idea el reciclado yo soy de reciclara bastante . Me gustaria preguntarte lo de :diseño está pensado para eso, en este espacio el piso tiene una puerta trampa, cuando está abierto entro parado. y el tema del colchon el colchón lo pondría sobre las ruedas cruzada a la lanza,… y si me podes pasar las medidas de la gotita como para usar de referencia. gracias saludos
    muy buena gotita ,, me encanto el reciclado

  2. Segun tengo entendido, no se paga patente se utiliza la misma del rodado que la remolca, solo que hay que hacerla fabricar porque al costado izquierdo lleva el nº 101 y despues las letras de la patente y el numero, se pueden pedir por internet (mercado libra) yo la hice para un trailer amplicasa

  3. BUENISIMO TE QUEDO ALFREDO , FELICITACIONES , MI SUEÑO TAMBIEN ES ALGUN DIA PODER FABRICARME UNA ASI. SALUDOS…..

  4. hola nosotros queremos fabricar una , pero queremos saver las reglas de el patentamiento , saben algo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado