Minirodante hecha en casa IV – parte 2

Segunda parte de la entrevista a Daniel sobre la minirodante que construyó en su casa.

Lee la primera parte de esta nota aquí:
www.revistadecamping.com/minirodante-hecha-en-casa-iv/

Las herramientas que usé son las domésticas: una caladora para cortar la madera, una agujereadora, una pistola para el pegamento, el “San Destornillador ” a batería, la amoladora, y muchas ganas de terminarla, creía que no lo lograría y me ganaría por cansancio dejándola tirada en el fondo de casa. Pero el orgullo fue más fuerte, tardamos un año en construirla, comenzamos en febrero y la quería terminada para Semana Santa, jajaja, paramos en invierno por que estábamos bajo techo pero es abierto y volver del trabajo con el frío y la poca luz hizo que retomáramos en primavera y le pusimos un medio fin (porque siempre hay algo para hacerle o mejorar) dos semanas antes de irnos al sur.

Minirodante hecha en casa IV

La casita mide 1,50 mts de ancho por 2,50 mts y 3,50 mts a la punta de la lanza. La verdad que es muy divertida, dormí muy cómodo porque entra un colchón que se hace sillón de dos metros de largo.

No sentí ninguna inclemencia del tiempo, no entra agua porque esta súper aislada, la cocina es muy práctica y tiene todo en su lugar, lo bueno es que la casita no es pesada y su buena forma hace que se esconda detrás del vehículo y para los motores de los autos de hoy es algo fácil de llevar.

Yo no le cambiaría nada porque así la pensamos y así salió, y sobre todo hizo 4500 km y ¡¡¡ no se voló!!!

Minirodante hecha en casa IV

A los 500 km se rompió la soldadura que sostenía un amortiguador y como en toda esta construcción aprendí a soldar y lo arreglamos en Puelches, La Pampa y volví a soldarlo en San Martín de los Andes, eso fue lo único que le sucedió, después fue sólo disfrutarla.

Minirodante hecha en casa IV

El costo con trailer incluido y mano de obra a cargo del soñador puede comenzar desde los $5500 (pesos argentinos) en adelante, existen muchas maneras y materiales sólo hay que usar la imaginación y querer, ¡ que se logra !

Minirodante hecha en casa IV

La estrenamos en Punta Indio, una semana antes del viaje al Sur, era un día hermoso, de mediados de enero, llegamos a un camping y nos instalamos, que era estacionar, desenganchar, enchufar la casita y listo. Cenamos un asadito con la noche bellísima al lado del río, luego de terminar el vino nos fuimos a dormir y así me desperté a las 10,30 de la mañana, salí y no entendía nada, había habido una sudestada y las carpas y todo aquello que estaba al ras del suelo estaba inundado, yo, con el perdón de los que se mojaron y la pasaron mal, ¡no escuche nada!, Laura sí, me contó que la gente corrían a refugiarse en el quincho y a nosotros, gracias a todo el pegamento que use de mas, no nos entró una “gotita de agua”.

Minirodante hecha en casa IV

Poder llegar a cumplir con la meta de construirla, aunque no parezca fácil al hacerla solo, si se quiere de verdad, llegas a cumplirla.

Minirodante hecha en casa IV

Minirodante hecha en casa IV

Minirodante hecha en casa IV

Por último queremos compartir una imagen que a su vez Daniel ha compartido en su Facebook:

Minirodante hecha en casa IV
“Recuerde que la felicidad es una forma de viajar, no un destino”
Roy Goodman

 

Lee la primera parte de esta nota aquí:
www.revistadecamping.com/minirodante-hecha-en-casa-iv/

.:.

¿Estás trabajando en tu proyecto propio o construiste tu propia rodante?

!! Escríbenos a
info@revistadecamping.com
y lo compartimos con todos los campistas !!

.:.

Encuentra aquí más notas de mini rodantes
construidas en casa

.:.

Minirodante hecha en casa IV – parte 2
4 (80%) 1 vote

8 thoughts on “Minirodante hecha en casa IV – parte 2

  1. Daniel .hola . pregunto : que usaste fenolico? que madera usaste en la estructura (pino?)y todos los que? y como ? vamos que tengo que tomar coraje!saludos!

  2. daniel me saco el sombrero,esta muy bueno lei toda la nota ase una semana,pero al igual qe muchos vuelvo sobre los pasos,estoy asiendo mis planos y vi tu video muy bueno gracias ..no ay del trailer como lo iciste medidas las medidas del trailer.

  3. hola amigo soy de sgo estero me gusto mucho tu diseño y estoy informandome mucho para comenzar const. de una de esta minirodantes me podrias decir que tipo de madera empleste en los laterales y en el techo porque yo estava pensando en utilizar fibrofacil o plancha de fenolio que me sugieres vos desde ya saludos y espero tu respuesta gracias

  4. Felicidades, muy bien lograda. Hace años que quiero hacer una y por una cosa u otra siempre lo pospongo. Sera cuestión de empezar. Exitos

  5. Gracias por la nota y espero como a mi que le sirva a alguien de inspiración para comenzar una nueva aventura! Un abrazo!

    1. Hola. mis felicitaciones. viendo las fotos se me hace que soy yo estando ahi,
      me encantaria poder hacer un modelo haci y en unos años poder disfrutar la naturaleza como nuestra Argentina nos entrega. un abrazo a todos los locos del camping. saludos

    2. Hola Daniel, muy bueno lo que fabricaste, dime una cosa: no te causa inconvenientes a la hora de levantar velocidad para pasar a otro vehiculo el hecho de que el eje de la casilla este muy separada del auto? ¿ no cae mucho peso para el auto? y la ultima ¿ que velocidad levanta sin bambolearse hacia los costados? gracias, mis felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado