Minirodante hecha en casa IV

Relato y fotos enviado por Daniel

La idea de hacer una mini rodante nació por casualidad ya que un amigo que buscaba casillas rodantes para cuatro personas me pidió que me fijara en internet a ver si veía algo interesante, ¡y así fue!

Lágrima para dos
www.lagrimaparados.com.ar

Que sorpresa me di cuando descubrí la página de Lágrima para Dos de Andrés Aversa y Sra.
¡Qué me iba a creer que yo también podría hacer algo así!

Minirodante hecha en casa IV

Busqué y cuando más veía, más me convencía que era algo práctico y ¡”fácil” de hacer!. Y así fue que dije “¡yo la puedo construir!”. Jajaja! (sólo me doy maña, fui a una escuela industrial)

Minirodante hecha en casa IV

Hacía un año había construido un trailer batán, compré los fierros para el chasis, disco para amoladora, y un amigo soldaba. Fui a una Chacarita y conseguí a buen precio un eje de un Renault 11 y las tres llantas, unas cubiertas usadas baratitas y sobre este eje comenzamos a tirar los fierros, a medir y escuadrar. Marcábamos y cortábamos, no sabía cortar fierros pero tampoco es algo que sea muy difícil, hay que marcar bien el corte para poder doblar los caños sin cortar todas sus caras y así fierro más, fierros menos tenía un batán el que usaría de piso de la mini.

Minirodante hecha en casa IV

En internet hay vídeos de como se construyen las mini casitas, los vi todos o casi todos, muestran medidas y materiales. Pero sólo sirven de orientación, en la práctica hay que ir despacio, con paciencia (cualidad de la que escaseo).

Minirodante hecha en casa IV

Y así fue que dije “¡yo la puedo construir!”

Desarmé la parte del cajón del batán y me quedó el piso de la casita, el cual tuve que alargar, compré dos placas de fenólico las que serían las paredes, y con una varilla de carpa de iglú con mi Sra Laura desde una punta y yo desde la otra dando la curvatura dibujamos la forma de la gotita sobre las planchas del fenólico, eso fue fácil. Después no hubo un día que no se me escapara una mala palabra, ponía un tornillo y al otro día lo tenía que sacar, desarmé y armé, me lastimé, y en momentos no sabía como le iba a dar solución a cosas que no sabía hacer o creía no saberlas hacer, aprendí a soldar, a usar pegamento y no usar guante y tener pegamento en las manos días, y en la ropa hasta hoy!

Video de la construcción de la mini rodante hecho por Daniel
¡ Imperdible !

Minirodante hecha en casa IV

Minirodante hecha en casa IV

Minirodante hecha en casa IV

Minirodante hecha en casa IV

 

Lee la segunda parte de esta nota aquí:
www.revistadecamping.com/minirodante-hecha-en-casa-iv-parte-2/

.:.

¿Estás trabajando en tu proyecto propio o construiste tu propia rodante?

!! Escríbenos a
info@revistadecamping.com
y lo compartimos con todos los campistas !!

.:.

Encuentra aquí más notas de mini rodantes
construidas en casa

.:.

Minirodante hecha en casa IV
3 (60%) 4 votes

19 thoughts on “Minirodante hecha en casa IV

  1. Soy Carlos Castillo de Stgo. le escribo a Manuel de Concepcion Manuel yo ya me estoy haciendo mi teardrop con mucho gusto te daria madidas,compra de materiales eje,etc. Si realmente te interesa mandame una carta a mi direccion Yo vivo en la calle Los Tolomiros 171 comuna Recoleta Santiago.Yo soy a la antigua de sobre y estampilla. Manuel espero tu carta .Carlos Castillo B.

  2. Hola soy chileno de Concepcion. Felicito a los que se han construido una. Este verano vi una en Junin de los andes. Me encantaria construir una, estoy en la face de averiguar sobre los materiales y conseguir algun plano de referencia, si alguien tiene algo por ahi, algun link etc lo agradecere
    saludos Manuel

  3. Soy Chileno de Stgo.ya de la tercera edad pero con mucho entusiasmo por hacerme una mini rodante.Los felicito por lo que hicieron lo unico que queda es disfrutarla a concho. A Don Roberto Falsiroli le cuento que en Febrero del 2014 hicimos con mi Sra. el viaje por la ruta 40 desde Mendoza hasta Bariloche . Maravilloso la gente un 10 lo que nos queda es solo AGRADECIMIENTOS hacia Ustedes amigos Argentinos. Y a no bajar el entusiasmo por hacer las minis. Yo he sacado muchas ideas de ustedes nuevamente muchisimas GRACIAS seguire escribiendo comentarios.

  4. HOLA SEBASTIAN NOS. TAMBIEN TENEMOS GANAS DE HACER COMO UN CLUB DE LOS CASILLEROS MINI TENDRIAMOS QUE AVERIGUAR COMO SE HACE (ROSA Y DANIEL DE MAR DEL PLATA)

    1. Hola Rosa, buscá en el foro de Rodanteando en la parte que dice mecánica y mantenimiento y allí encontras el miniforo de las teardrops, en ese lugar explican los rodanteros como hicieron sus tear. Está muy bueno!

  5. hola somos un matrimonio de mar del plata que construimos una carpa rodante y te queremos felicitar por tu mini difrutala que es hermoso

  6. hombre. Felicitaciones!admiro a los tipos que se atreven como vos ( y tu señora)la cuestion es comenzar y no mirar atras! pero realmente hay que ser creativo y habilidoso. yo tengo todas las herramientas y all{i estan . espero tus planos. te cuento que tengo el batan y quiero emularte. desde ya gracias

  7. HOLA DANIEL TE FELICITO POR TU MINIRODANTE,YO HE CONSTRUIDO UNA TAMBIEN,TE COMENTO NOSOTROS SOMOS 4 Y LE ESTOY BUSCANDO LA VUELTA PARA QUE ENTREMOS MAS COMODOS,LA MIA NO TIENE LA PARTE DE LA COCINA YA QUE LA IDEA ES ARMAR ALGO DEBAJO DEL PORTON LE AGREGO PAREDES DESMONTABLES Y ME QUEDA MAS LUGAR Y UNA PUERTA EN UNA DE ESAS PLACAS…UN ABRAZO…
    SALUDOS A SEBASTIAN POR ARMAR SU PROPIA TEARDROPS..UN ABRAZO

    1. Hola Diego, felicitaciones por tu mini rodante hecha por vos mismo !

      Te hemos enviado un email a tu correo, avisanos que te llegó bien (si no lo ves fijate en la bandeja de correo no deseado)

      Si no te llegó envianos un email a:
      info@revistadecamping.com
      y te reenviamos el email.

      Saludos campistas !!

  8. Muy bueno Daniel, me gustaria tener los planos de tu casilla, yo me las arreglo para hacer todo tipo de cosas manualmente pero soy muy malo para idear o diseñar alguna cosa, si tengo planos lo puedo hacer o por lo menos intentarlo, soy de cordoba y vivo en agua de oro, un pueblito a 45 km de la ciudad, si viajan a cordoba contactate con nosotros asi charlamos de las cosas que nos gustan, estamos preparando con mi mujer un viaje por la ruta 40, y como los “reales” no son muchos estamos preparando la camioneta para dormir en ella.
    Un abrazo y saludos
    Roberto Falsiroli
    TE 0351 153887255

  9. Los felicito esta muy buena, la cocina quedo espectacular, yo tambien me arme una minirodante el año pasado, fuimos a sierra de la ventana, y se porto muy bien. Tengo muchas ganas de contactarme con otros “minirodanteros” para juntarnos y cambiar ideas y quizas armar un club, que les parece, yo solo no se como hacerlo. Saludos

    1. Hola Sebastián, felicitaciones por tu mini!
      Te hemos enviado un email a tu correo, avisanos que te llegó bien (si no lo ves fijate en la bandeja de correo no deseado)

      Si no te llegó envianos un email a:
      info@revistadecamping.com
      y te reenviamos el email.

      Saludos campistas !!

  10. Hola, conozco a Laura, la esposa, Y con varias amigas fuimos a su casa y nos la mostró cuando recién empezaban, doy fe que es cierto. Lau, me alegro mucho que ya la estén disfrutando!!!!, que alegría!!!, felicitaciones a los dos

    1. Hola Walter, no se trata de ningún chivo la referencia a la página de Lágrima para dos de Andrés. Andrés al igual que Daniel, son personas que han hecho sus minirodantes en sus casas, leyendo en internet y sólo ayudándose con consejos de otras personas. Ninguno de los dos se dedica a la venta de rodantes ni nada por el estilo. Si Daniel lo menciona a Andrés es simplemente como fuente de inspiración.

      Saludos campistas !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado