Minirodante hecha en casa V – parte 2

Segunda parte de la entrevista a Sebastián sobre la minirodante que construyó en su casa.

Lee la primera parte de esta nota aquí:
www.revistadecamping.com/minirodante-hecha-en-casa-v/

Minirodante hecha en casa V - parte 2

– ¿Podes hacer una estimación aproximada de cuánto tiempo te llevó la construcción y cuántas personas trabajaron?

Comencé la construcción en septiembre de 2012, dos o tres horas dos días en la semana con un amigo, los sábados todo el día solo y algún domingo un rato y para mediados de diciembre estaba casi lista, le faltaban los calcos, la patente y limpieza.

Minirodante hecha en casa V - parte 2

Minirodante hecha en casa V - parte 2

– ¿Cuál fue la inversión aproximada en los materiales?

Por suerte algunos materiales me los regalaron, otros los conseguí baratos, por ejemplo la ventana es de la cabina de una F100 y la compre en un compra – venta a $ 80, con las ruedas paso algo parecido y las luces interior y exterior y los calcos en Warnes. Así y todo gasté aproximadamente algo de $ 4000 incluido el enganche del auto.

Minirodante hecha en casa V - parte 2

Minirodante hecha en casa V - parte 2

– ¿Tenías conocimientos previos de construcción, materiales, soldadura, etc previos o fuiste aprendiendo sobre la marcha?

Soy Maestro Mayor de Obras, y tengo conocimiento de los materiales y de las herramientas a utilizar, pero eso es sólo el 15 %.
El 85 % restante son las ganas de querer realizar tu proyecto, el esfuerzo que pongas en ello, lo demás todo se aprende, no temas y dale para adelante.

Minirodante hecha en casa V - parte 2

Minirodante hecha en casa V - parte 2

– ¿Dónde estrenaste la gotita y cómo se comportó la minirodante?

El viaje inaugural fue a Sierra de la Ventana, es un lugar muy lindo, la pasamos muy bien.
La mini rodante se porto bárbaro, el único inconveniente fue que la ruta en tramos esta en mal estado y en un pozo al amortiguar la rueda, golpeó el guardabarros y lo desprendió pero nada grave por suerte.

Minirodante hecha en casa V - parte 2

Minirodante hecha en casa V - parte 2

– ¿Qué cosas del diseño, después de probarla, las harías diferente en la minirodante si tuvieses que volver a empezar?

Del diseño original quizás la haría 40 cm. más larga, y ahora estoy pensando en hacer una cucheta que se pueda rebatir, para que duerma nuestra hija.

Minirodante hecha en casa V - parte 2

Les mando un gran abrazo a todos los campistas, no importa si van en casa rodante o en carpa, importa que tengan ese contacto y respeto por la naturaleza y ganas de pasarla bien y hacer amigos.

Sebastián y Flia.

Relato y fotos enviado por Sebastián

.:.

¿Estás trabajando en tu proyecto propio o construiste tu propia rodante?

!! Escríbenos a
info@revistadecamping.com
y lo compartimos con todos los campistas !!

.:.

Encuentra aquí más notas de mini rodantes
construidas en casa

.:.

Minirodante hecha en casa V – parte 2
¿Que te parece esta nota?

22 thoughts on “Minirodante hecha en casa V – parte 2

  1. Muchas gracias por mostrar la mini rodante. Tengo planes (en mi cabeza) de realizar uno. Me gustaría si me podes enviar info por favor de los materiales que utilizaste y si tenes algun plano. Seria de mucha ayuda… adjunto mi mail jose1985boca@gmail.com. .. desde ya muchas gracias y en verdad esta muy bueno el proyecto

  2. Hola Seba, muy lindo tu mini, estoy juntando datos para largarme a construir uno yo tambien, necesito que me diga si el tuyo lleva amortiguadores y si me podes mandar a mi correo una foto de la parte de abajo de tu mini para saber la disposicion y medida de donde debo colocarselo al mio; otra preguntita mas por favor: quiero saber la medida desde el piso del mini hasta el techo, gracias

  3. Exelente tu Minirodante. Soy de Uruguay y con mi esposa ya mpezamos el proyecto en los papeles. Espero poder tener tu misma suerte y poder tener mi minirodante. Felicitaciones.

  4. fíjate en internet, pone tear drop camper y salen miles de todos lados del mundo, está muy bueno, yo me estoy armando uno

  5. ,,,Felicitaciones Sebastián..
    , muy bonito e ingenioso tu carro. Y o tambien hice uno hace tiempo, tenía el problema de ” donde guardarlo” ocupaba espacio asi es que diseñé uno plegable. Si te interesa te puedo dar las indicaciones para hacerlo. Saludos, que estes muy bien..

    1. hola. que buena idea!!! yo tengo el mismo problema…quiero hacer uno pero no teng espacio para guardarlo…vos me podr{ias decir como lo diseñaste para hacerlo plegable…me resolver{ias un gran problema… 😀

      1. Hola Oscar, tengo la idea prácticamente completa en borrador, en unos días mas empiezo la construcción y te podré mandar incluso fotos de las piezas y un plano. Sería bueno me me enviaras una dirección para enviarte la información, tengo uno hecho que lo uso en mi camioneta doble cabina, eso significa que en un metro y medio de largo por un metro y medio de ancho monto un camper plegadizo de dos metros ( largo de las camas,) queda capacidad para dos camas de 1,20 mt o 1,15 mts y una cama de 1,5 mt , o sea como seis personas..pero ese es el modelo viejo, ocupa poco espacio, pero el modelo nuevo ocupa menos.
        Oscar ¿de que parte eres?…yo soy de Santiago, Chile…un abrazo colega…atte. carlos.

        1. Hola soy de la pcia de CORRIENTES ARGENTINA, me podrias enviar a mi tambien ese modelo de plegable por favor- te agradeceria mucho, desde ya muchas gracias

        2. Hola Carlos, todavía estoy pensando en largarme a construir una mini y me seria muy útil si me podrías facilitar los planos, y todos los datos que puedas del nuevo modelo que estas por construir, tengo el mismo problema que vos y Oscar. Te mando un afectuoso saludo y te dejo mi email. Muchas gracias… guillermo.rodriguez@osde.com.ar

    2. Me gustaria si puede hacerme llegar las indicaciones para construir el carro pleglable, ya que solucionaria mi problema para guardarlo.Un abrazo.

      1. ..Hola Jorge, creo que en un mes estaré en condiciones de enviarte un crokis con las indicaciones, pasa que estoy fuera de la ciudad, cuando regrese seguiré trabajando una idea que es mejor que la anterior. Envíame un correo para comunicarnos..yo cpechever@gmail.com…un abrazo, que estés muy bien..atte carlos.

    3. Hola Carlos, felicitaciones por tu mini!
      Te hemos enviado un email a tu correo, avisanos que te llegó bien (si no lo ves fijate en la bandeja de correo no deseado)

      Si no te llegó envianos un email a:
      info@revistadecamping.com
      y te reenviamos el email.

      Saludos campistas !!

    4. Hola mucho gusto, yo tenia un trayler para seis personas, hoy me resultaba grande y lo vendi ahora quiero fabricar uno pero solo para dos personas (mi sra. y yo) por eso me gustaria que me envies lo que puedas para empezar a idearme en base a ello, ya tengo el carrito, algo es algo jajaja – desde ya muchas gracias. un abrazo

  6. Muchas muchas gracias Merced, Angel, Hugo, Alejandro, Roberto, y Beto papaito.
    Como mi comentario en la primera entrevista, escribi los nombres de todos como forma de agradecimiento y de mi respeto hacia ustedes y sus hermosas palabras.
    Espero encontrarnos en algun camping y compartir unos ricos mates con tortasfritas.
    Hugo gracias por la invitacion la pcia de Mendoza es un lugar que nos encanta y tenemos muchas ganas de volver, que lindo va a ser cuando estemos todos los campistas en tu camping (si entre todos lo queremos se hara realidad).
    Merced y Hugo mi mail es baires7477@yahoo.com

  7. Primero que nada felicitaciones por el emprendimiento y tanto mas por haberlo logrado !!
    Me interesaría poder comunicarme con Sebastian, ya que quisiera hacerle algunas preguntas que me pueden servir para mi rodante..si pueden facilitarme algún correo electrónico se los agradezco..Saludos cordiales

  8. Sebastian y flia.te felicito primero por querer la naturaleza como yo y mi esposa y por tener ese impetu de hacer lo que hiciste,sos un capo ojala que algun dia nos encontremos en algun paisaje de nuestra querida Argentina,suerte.

  9. hola SEBASTIAN te felicito por la mini soy metalúrgico y as echo un gran diseño pequeña pero muy cómoda toda mi vida e andado por camping, en el campo bajo un árbol, pero la mas grande felicitaciones es para tu esposa que te a echo el aguante yo tengo mi esposa que tenemos los mismo gusto me gusta el aire libre no me gustan los hoteles y sin ella no podría haber andado con carpa les envió un gran abrazo y te comento tengo en mendoza 6 hectáreas en el manzano histórico si me envías tu correo te envío fotos del arroyo y el lugar hermoso rodeado de la bella cordillera de los andes si llegas andar por mendoza podes acampar ya que la idea es armar un camping para juntarnos todos los que nos guste la naturaleza aportando un poco cada uno y no sacarnos los ojos en los precios y juntarnos todas las familias de todas las provincias argentinas asta y pronto y que dios los proteja en todos los viajes a voz y tu familia

  10. Bueno Sebastian y flia. te felicito y espero que tengan uno y mil viajes mas disfrutando de esta minicasita rodante pero a la vez tan grande que los va llevar a lugares que jamas pensaron estar ,a disfrutarla.

  11. yo toda mi vida anduve en carpa y se lo que se siente,yo tuve la suerte de poder comprar una casilla rodante pero siempre tuve esa idea de fabricarme una,te felicito desde la distancia un abrazo y cuando tengas la oportunidad comprate una toda equipada que no te arrepentiras mucha suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado