Minirodante hecha en casa V

Relato y fotos enviado por Sebastián

– ¿Cómo nació la idea de hacer la minirodante?

Tengo la suerte de ir de camping desde chico: La Rioja, Entre Ríos, San Pedro, Zárate, costa atlántica.
Cuando nos pusimos de novio con mi Sra. todas las vacaciones también fueron en camping, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Mendoza, Sierra de la Ventana, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Las Grutas.
Cuando nació nuestra hija, no quisimos irnos en carpa, las primeras vacaciones fueron en hotel, la segunda en departamento y ahí surgió la idea de tener una casa rodante, o seguir con la carpa, a fines de julio de 2012 vi una mini rodante, comencé a investigar y nos pareció una muy buena opción.

Minirodante hecha en casa V

– ¿Dónde conseguiste ayuda al comienzo? Cosas como planos, instrucciones o manuales, etc

En octubre recorrí algunas Web y ahí me di cuenta que yo podía hacer mi mini rodante, unos amigos me prestaron un lugar, herramientas, y algunos materiales, ese era el momento de comenzar a planear la construcción. En septiembre comencé.
www.teardrops.net

Minirodante hecha en casa V

– ¿Cuáles son las características básicas de tu mini rodante?

Las medidas son: el largo de afuera (tomadas desde el paragolpe hasta la punta de la lanza) 3.15 mts; el ancho de afuera (tomadas desde los guardabarros) 1.84 mts; de alto (tomadas desde el piso) 1.66 mts; y las medidas del interior son de 1.40 mts x 2.05 mts.
El peso exacto no lo se, pero debe estar entre 180-220 kg., es muy liviana por el sistema y los materiales que use para su construcción.

Minirodante hecha en casa V

Básicamente está construida con:
Los laterales y el piso de madera (fenólico)
La estructura que es la que recibe la cubierta interior y exterior es de costillas de madera semidura de 2.5cm. x 2.5 cm. dispuestas cada 40 cm.
El revestimiento interior es de fibrofácil.
El aislante es de poliestireno expandido (telgopor).
La cubierta exterior es de chapa de zinc.
En su interior no tiene un mini placard pero sobre la cabecera le puse una repisa en donde atornille dos luces de lectura que sirven de velador.
Tiene dos circuitos de luz uno a 220v y otro a 12v, está alfombrada y tiene mosquitero.

Minirodante hecha en casa V

– ¿Cuáles fueron las dificultades que encontraste durante la construcción?

Creo que la fórmula para no cometer errores, o cometer los menos posibles, en la construcción (al menos en mi caso), fue pensar los pasos posteriores al que estaba por realizar.

Minirodante hecha en casa V

Por ejemplo antes de cortar la puerta para su apertura, hay que fijarse que no toque los guardabarros, ya que el eje de las ruedas no lo podes mover ni para atrás ni para adelante. Pero bueno, seguro que no todos necesitan pensar tanto las cosas como yo, y se dan más maña, esta bueno también comentar con otra persona lo que se quiere hacer y así quizás les puedan dar algún consejo, y animarse que esta bueno, en lo personal fue mi cable a tierra por unos meses.

Minirodante hecha en casa V

Minirodante hecha en casa V

Minirodante hecha en casa V

Minirodante hecha en casa V

 

Lee la segunda parte de esta nota aquí:

www.revistadecamping.com/minirodante-hecha-en-casa-v-parte-2/

.:.

¿Estás trabajando en tu proyecto propio o construiste tu propia rodante?

!! Escríbenos a
info@revistadecamping.com
y lo compartimos con todos los campistas !!

.:.

Encuentra aquí más notas de mini rodantes
construidas en casa

.:.

Minirodante hecha en casa V
¿Que te parece esta nota?

30 thoughts on “Minirodante hecha en casa V

  1. TE FELICITO Y ME FELICITO YO A MIS 71 AÑOS ME ACABO DE COMPRAR UNA IGUAL Y LA TENGO QUE TERMINAR A MI GUSTO Y COMODIDAD – YA NOS ENCONTRAREMOS EN LAS RUTAS O CAMPING – MUCHA SUERTE Y A DISFRUTAR LA ARGENTINA

  2. Muchas muchas muchas gracias Hugo, Carlos, Oscar, Omar, Sergio, Paola, Guillermo, Fabian, Alejandra, Cesar y Juan, El telefonito, Fabian, Rodrigo,Betty y Alfredo, Roberto, German, Gustavo, Daniel, Ariel, y Ruben.
    Escribi los nombres de todos como forma de agradecimiento y de mi respeto hacia ustedes y sus hermosas palabras.
    Espero encontrarnos en algun camping y poder compartir unos ricos mates.

    1. Hola Sebastian! te felicito por tu minirodante… estoy por comenzar a construir una yo mismo, asi que me paso horas aqui en la web buscando asesoramiento… tenes los planos del chasis que armaste (dimensiones)? desde ya muchas gracias

    2. -Hola Sebastian, realmente aprecio mucho lo que has hecho, hasta siento un poco de envidia… Felicitaciones!!!! no solo por tu coraje en empezar, sino en terminar la construccion… Tambien me gusto el lugar de estreno que elegistes(sierra de la ventana), ya que es un hermoso lugar al que frecuento para ir a acampar.

      -Te comento, nunca vi una mini-rodante personalmente, recien hace 2 dias me entere que existian a traves de unas fotos y no he parado de pensar en construir una. Al igual que vos tengo conocimiento del uso de todas las herramientas pero no tengo idea de que materiales usar, te agradeceria si me pudieras orintar lo mejor posible en la construccion de la mia (porque voy a hacer el intento, jaja).

      No se como se maneja el tema de estos foros, pero si te puedieras poner en contacto conmigo aunque sea por face te lo agradeceria mucho. GRACIAS!!!

      FELICITACIONES nuevamente….

  3. interesante, maxime por el bajo peso. Presumo que no debe ser muy onerosa. Me gustaria contar con mas detalle (ej,sistema agua,posee algun lugar para poner algo de ropa?, bauleras? etc.)Tiene un simil con las denominadas “burbujitas” pero c on la gran diferencia que LA HACE UNO. FELICITACIONES

  4. Felicitaciones, querido Amigo por lo que has logrado. Me párese muy interesante. Y me alegra mucho saber que la gente de De Argentina se empieza a animar y darse ingenio para acer una casa rodante.. Vos lo demostraste te felicitó, por que tenemos un bello país por conocer… Hasta pronto… Omar

  5. te super super felicito….. la idea de vivir en la naturaleza te genera una libertad que es dificil de explicar. Amo esa vida y me pone feliz saber que hay gente que disfruta a pleno de sus vacaciones y encima con algo que sale de su ingenio…..suerte!!!!!

  6. tengo una casera tambien y se lo que se trabaja y se piensa para no cometer errores esta muy buena

    1. Hola Raúl, felicitaciones por tu mini!
      Te hemos enviado un email a tu correo, avisanos que te llegó bien (si no lo ves fijate en la bandeja de correo no deseado)

      Si no te llegó envianos un email a:
      info@revistadecamping.com
      y te reenviamos el email.

      Saludos campistas !!

  7. ME ENCANTA!!!
    Alfombra, luces, mosquitero, cocina, estuviste en todos los detalles y súper prolijo!
    Queremos mas fotosss, felicitaciones quedo hermosa!!

  8. Hola Sebastian, te felicito por el diseño de la mini rodante…esta genial…mi hijo Juan Cruz quiere que le compre una para ir a recorrer el sur con toda la flia….un abrazo y espero que pongas otras fotos de los lugares por los que anduviste…saludos!!

  9. Seba amigo excelente la info , muy buena nota. Te felicito. Tengo verte asi me vendes una.
    Saludos muy interesanta

  10. Hola Sebastián, la verdad que te la ingeniaste muy bien para la construcción, quedo buenísima!
    Gracias por compartirlo nos diste muy buenas ideas y ganas de comenzar con nuevo proyecto!
    Que orgullo y felicidad debes sentir yéndote de vacaciones con tu familia en una mini rodante hecha con tus propias manos!!! sos un groso!!!
    Felicitaciones!!!

  11. Sebastian nos gusto mucho tu casa rodante, nos gustaría que nos contaras como la contruistes para hacer nosotros lo mismo

  12. Sebastian nos encanto tu casa rodante, nos gustaría saber como la construistes para poder hacer nosotros lo mismo

  13. hola muy hermosa te felicito tenes idea cuanto gastaste y no lleva estructura de caño para las maderas laterales y el techo gracias

  14. Muy buena la verdad, espero ver mas fotos y del interior, tengo ganas de hacerme una tengo como base el carro del cuatri.

    Espero mas fotos. Felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado