Minirodante hecha en casa VIII

Entrevista a María Clara, quien nos cuenta como construyó junto a su novio su propia mini rodante (teardrop)

– ¿Cómo nació la idea de hacer la minirodante?

La primera vez que vimos una minirodante fue en el Parque Nacional Sierra de las Quijadas, una pareja estaba con el auto y la mini estacionada, y nosotros estábamos armando la carpa para quedarnos. Vimos como el chico entraba en la cama tranquilamente, sin tener que armar nada ni soportar el calor de afuera, ése fue el primer incentivo … queríamos tener algo igual a eso!
Después averiguando por internet vimos que era un mundo aparte.. muchas formas y colores diferentes.. y llegamos a una página, lágrima para dos, de una pareja del norte de Argentina que se habían construido su propia mini, ahí fuimos viendo el paso a paso y viendo los materiales y dijimos … ¡hagamos la nuestra!

– ¿Dónde conseguiste ayuda al comienzo? Cosas como planos o manuales.

Foro Rodanteando
www.rodanteando.com.ar

Bueno los planos los sacamos de lágrima para dos y un señor en Córdoba que nos alentó con el proyecto nos mando su plano y luego también fuimos averiguando materiales y formas para construir del grupo de Rodanteando.

– ¿Cuáles son las características básicas de tu minirodante?

La mini consta de una habitación donde entra el colchón de 1,30 x 1,90m, y un roperito donde podemos poner cómodamente mochila o bolso y cosas así, estamos viendo de hacer una repisa para usar como mesita de luz.
Tiene una ventana grande de un lado y del otro la puerta con otra ventanita mas pequeña.
Y luego esta el portón en donde esta la cocina con una mesada bastante resistente, la zapatilla para la luz, la térmica y las cosas de cocina (el anafe, matafuegos, heladerita, etc).
Las medidas totales de la mini son 2,44m de largo más 1m de lanza, de ancho tiene 1,85m con los guardabarros incluidos y de alto 1,60m.

– Durante la construcción ¿cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Íbamos encontrando dificultades a medida que avanzábamos pero por suerte las pudimos superar. Como hacer la curva de la pared, después no se, cortar al revés una madera y darnos cuenta luego, pero creo que lo mas complicado de todo fue hacer el techo, por las filtraciones de agua, el tema de poner el telgopor y luego el mdf nos costo bastante. Pero por suerte todo lo pudimos ir superando y quedo mas linda de lo que imaginábamos.

– ¿Podés hacer una estimación aproximada de cuánto tiempo te llevó la construcción y con cuantas personas lo construiste?

La construcción nos llevo 6 meses y medio, la hicimos con mi novio y algunas ayudas del padre de él. Trabajando los fines de semana y algunos días de semana cuando el clima nos acompañaba.

– ¿Cuál fue la inversión aproximada en los materiales?

Llevamos toda una planilla de todos los gastos de la mini, y al día de hoy terminamos gastando 15.000 (pesos argentinos) aproximadamente. Con muchas cosas compradas a nuevo y algunas cosas que nos fueron regalando o encontrábamos.

– ¿Tenías conocimientos previos de construcción, materiales, soldadura, etc previos o fuiste aprendiendo sobre la marcha?

Mi novio se las ingenia bastante, sabe soldar y ese tipo de cosas, pero el resto lo fuimos haciendo a medida que surgía, materiales los vimos en internet y luego tomándonos unos minutos para pensar antes de hacer las cosas, ingeniárnosla con las cosas que teníamos, etc.

– ¿Que consejos le darías a aquellas personas que tienen ganas de emprender un proyecto como el tuyo y tienen poca experiencia en estos temas?

… lo importante es no perder la paciencia, todo se soluciona con un poco de ingenio y siempre hay gente que dá una mano para ayudar

Mi consejo es que lo hagan, y que tengan mucha paciencia, aun los mas expertos pueden tener dificultades y lo importante es no perder la paciencia, todo se soluciona con un poco de ingenio y siempre hay gente que dá una mano para ayudar. Que busquen mucho por internet y pregunten a los que ya la fabricaron, todos son muy buena onda y están dispuestos a dar consejos y ayuda.

– ¿Dónde la estrenaste y cómo se comportó la minirodante?

El estreno fue el primer fin de semana de enero, fuimos a Punta Indio (Buenos Aires) en donde mis suegros tienen una casa, entonces si se rompía algo o teníamos un problema teníamos donde quedarnos y herramientas. Nos sorprendió gratamente porque se comportó genial la mini y el auto.
Superó toda expectativa.

– ¿Qué cosas del diseño, después de probarla, las harías diferente en la minirodante si tuvieses que volver a empezar?

Tal vez un poco mas aerodinámica, pero con el deflector de aire casero que hicimos esta bien, después de eso creo que si hiciéramos otra la haríamos igual.

Minirodante hecha en casa VIII

Minirodante hecha en casa VIII

Minirodante hecha en casa VIII

Minirodante hecha en casa VIII

Minirodante hecha en casa VIII

Minirodante hecha en casa VIII

Minirodante hecha en casa VIII

Minirodante hecha en casa VIII Minirodante hecha en casa VIII

Minirodante hecha en casa VIII

Minirodante hecha en casa VIII

Minirodante hecha en casa VIII

Minirodante hecha en casa VIII

Minirodante hecha en casa VIII

Minirodante hecha en casa VIII

Minirodante hecha en casa VIII

Minirodante hecha en casa VIII

Minirodante hecha en casa VIII

Minirodante hecha en casa VIII

Minirodante hecha en casa VIII

Minirodante hecha en casa VIII

Más fotos de la construcción de la mini rodante aquí: clic aquí

Fotos: María Clara Paz

.:.

¿Estás trabajando en tu proyecto propio o construiste tu propia rodante?

!! Escríbenos a
info@revistadecamping.com
y lo compartimos con todos los campistas !!

.:.

Encuentra aquí más notas de mini rodantes
construidas en casa

.:.

Minirodante hecha en casa VIII
5 (100%) 1 vote

16 thoughts on “Minirodante hecha en casa VIII

  1. Buenas Tardes, les saludo desde Asunción del Paraguay, en primer lugar quisiera felicitarles por el excelente trabajo con la mini casa rodante, después quisiera comentarles que estoy pensando fabricar una casa rodante para mi. Tengo un Toyota corona del año 1976, venderé todo lo que sea motor, caja, carrocería, etc y me quedare solo con el chasis y las ruedas, sobre las mismas quiero montar la citada casa. Soy ingeniero agrónomo y me gusta el campo, estar en permanente contacto con la naturaleza, quiero llevar adelante este proyecto para recorrer el país con mi esposa y mi hija. Les agradecería si pueden darme una mano con este proyecto, ya sea planos, consejos, etc, desde ya muchas gracias nuevamente.

  2. yo fabrique un MOTORHOM EN UN COLECTIBO MERSEDES BENS 11-14. Y ES ALGO QUE TE CUESTA PERO CUANDO ESTA TERMINADO ES ALGO INREMPLASABLE J J J DIGAMOS PERO COMPRE UN CAMPER DE FABRICA ES UN SUEÑO Y MAS COMODO PARA MOBERSE LOS FELICITO Y ME ALEGRA MUCHISIMO Y QUE LOS DISFRUTEN ES EL SACRIFICIO DE USTEDES J.J.J.Y CUANDO ANDEN EN LA RUTA CUIDENSE UN ABRASO

  3. hola chicos muy linda la nota y la mini las fotos geniales.. les quiero preguntar algo muy importate como patento si me fabrico una hay alguna legislacion . estoy en la provincia de BS.AS. les agradeceria alguna info..gracias

  4. Que chico que es el mundo. Con éstos chicos fuimos vecinos éste fin de semana en Monte Hermoso en el Camping Los Abuelos, estábamos enfrente. Les quedó muy bien la Mini casilla. Los felicito y se nota que la pasan muy bien!! Abrazo!!

  5. Hola Maria Clara, muy linda tu mini, tengo un par de preguntas, me comentas algo con respecto al deflector casero, como es, donde, que funciones cumple, etc.-
    otra preg. como fijaste las paredes laterales a la base: con bulones, con tornillos, con clavos.-
    desde ya muchas gracias, y una vez mas te felicito por tu mini

    1. El deflector casero es un portaequipaje universal para autos con gotero, q arriba le soldamos una planchuela con el angulo q le tuvimos q dar para q tuviera la misma altura de la mini rodante, y arriba una plancha de plastico. Las maderas del piso y las paredes laterales las fijamos con bulones y tuercas autofrenantes al chasis del trailer. Cualquier cosa busca en facebook a Dieguito de Hurlingham q el te va a saber explicar mejor y pasar una foto del deflector. Suerte!!

  6. Los Felicito, yo estoy amontonando materiales para comenzar la mia, lo unico es que la debo hacer mas grande, ya que somos una familia de 4, si tienen algun dato para aportar se agradece!!!

  7. Temos um truckhome em um caminhão e curtimos muito o feito de vocês construindo sua mini casa rodante, parabéns amigos.
    Jayro e Sylvia.

  8. eso es tener convicciones y ganas de hacer las cosas. . . ¡¡¡los felicito!!!!!!!

  9. La verdad..les qedo hermosa…los felicito y qe la puedan disfrutar mucho…tengo un batan grande y creo qe ya se cual va a ser su futuro…me incentivaron a tratar d hacer una mini !!! Gran abrazo y a pasear..

    1. Muchas gracias!! Mucha seurte con la construccion.. cualquier consulta no dudes en preguntar!! en facebook a mi o a Dieguito de Hurlingham!

        1. Hola Darío: te hemos enviado un email relativo a tu pregunta, si no le ves en tu bandeja de entrada revisa en la carpeta de correo no deseado.

          Saludos campistas !

  10. Excelente, muy buena los felicito…linda la verdad que muy linda.y uno lo valora mas ..no? echo por las monos propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado