Minirodante hecha en casa XVII

Entrevista a Osvaldo Peloso, quien nos cuenta como construyó su propia mini rodante (teardrop)

– ¿Cómo nació la idea de hacer la minirodante?

Bueno al principio cuando conocí a mi señora tenía una casilla de 4 personas tipo andariega que la fabricó mi padre, que por circunstancias de la vida tuvimos que venderla.
Siempre nos gustó acampar y siempre estuvo la idea de fabricar una para nosotros, hasta que un amigo nos comentó de una rodante mas chica, “la gotita”, que me pareció muy buena idea, sencilla, práctica y relativamente fácil de construirla y ahí comenzó el proyecto.

– ¿Dónde conseguiste ayuda al comienzo? Cosas como planos o manuales.

La ayuda principal fue mi padre por todo lo que me enseñó, junto a él vi la construcción de furgones, remolques y una casilla que fabricó para él!
Esa fue la principal inspiración, luego todos los consejos de amigos, y fundamentalmente la ayuda de mi señora!!
La mayoría de las veces googleaba “mini rodante” y me pasaba horas mirando las imágenes junto con planos que aparecían!!, sacaba proporciones mentales de las imágenes juntos con autos y personas que aparecían en las fotos!

– ¿Cuáles son las características básicas de tu minirodante?

Las medidas aproximada son: 1.50 m de ancho interior, 2.00 m de trocha total (de rueda a rueda) 1.40 m de alto interior, 1.90 m de alto total (desde el suelo al techo), 2.20 m de largo interior y 3.40 m de largo total (desde paragolpes al enganche).
Del peso no tengo un estimado pero les puedo contar que entre mi señora y yo las levantamos del paragolpes trasero para acomodarla en nuestro garaje. En cuanto a los compartimientos no los hice todavía, acepto una cucheta para mi hija de 6 años en la parte trasera, en cuanto a los artefactos todavía no los monté, pero tengo para colocar una conservadora con compresor tipo mini freezer que anda súper bien, un anafe de dos hornallas con un hornito chico abajo, también un aire de ventana súper chico ideal para la mini!

– Durante la construcción ¿cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

La principal dificultad y creo que coincido con todos, fue el dinero, pero recorriendo los lugares donde reciclan diferentes materiales logramos conseguir muchas cosas como ventanas, elásticos, caños, hierros etc.
Así, buscando y reciclando, logramos bajar mucho nuestro gastos.
Junté materiales diversos durante aproximadamente un año.
Otra dificultad es el tiempo que tienes que hacerte entre tu trabajo, la casa y la familia.
En la construcción en si no tuve muchos inconvenientes.

– ¿Podés hacer una estimación aproximada de cuánto tiempo te llevó la construcción y con cuantas personas lo construiste?

La mini no está terminada todavía pero desde que empecé a construirla al primer viaje que hicimos fueron tres semanas. Todavía sigo con los detalles de compartimento y artefactos, la construcción la realicé solo con la ayuda de mi señora que contenía a los chicos y controlaba el avance ja!!

– ¿Cuál fue la inversión aproximada en los materiales?

Como mencioné antes muchos de los materiales los reciclé durante un año y no puedo dar un aproximado de los materiales que yo necesite pero si tuviera que comprar todo nuevo tendrían un gasto de entre 10.000 a 15.000 pesos (pesos argentinos)

– ¿Tenías conocimientos previos de construcción, materiales, soldadura, etc previos o fuiste aprendiendo sobre la marcha?

Ya tenía conocimientos previos pero les digo: mis únicas herramientas fueron una soldadora eléctrica, la más chica del mercado, una amoladora que es para cortar los caños y maderas y un taladro con punta philips para los tornillos auto perforantes. ¡Luego es más maña que fuerza!

– ¿Que consejos le darías a aquellas personas que tienen ganas de emprender un proyecto como el tuyo y tienen poca experiencia en estos temas?

“lo único que te frena es no comenzar”

No es nada de otro mundo y si salís a buscar conseguís todo, ¡ hasta lo que no esperabas !, “lo único que te frena es no comenzar”.

– ¿Dónde la estrenaste y cómo se comportó la minirodante?

 La estrenamos en Jardín América, Misiones, desde Resistencia Chaco queda 450 kilómetros. Viajamos toda la noche al llegar nos sorprendió una terrible lluvia como es común en Misiones, pero todo bien, se mojó un poco el colchón, ¡nada mas!, como experiencia fue excelente!!!

– ¿Qué cosas del diseño, después de probarla, las harías diferente en la minirodante si tuvieses que volver a empezar?

El eje lo pondría mas adelante, un poco mas balanceado, para que no tenga tanto peso en el enganche lo solucioné colocando toda la carga bien atrás. Y empezaría la construcción con las ruedas armadas y colocadas en el eje (yo hice lo contrario y ahora las tuve que dar vueltas porque no entraban ja!)

Pero así como quedo la mini rodante es ¡ Es súper cómoda y práctica !

Fotos (clic para ampliarlas)

.:.

¿Estás trabajando en tu proyecto propio o construiste tu propia rodante?

!! Escríbenos a
info@revistadecamping.com
y lo compartimos con todos los campistas !!

.:.

Encuentra aquí más notas de mini rodantes construidas en casa

.:.

Minirodante hecha en casa XVII
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado