Minirodante hecha en casa XVIII

Entrevista a Gabriel Souto, quien nos cuenta como construyó su propia mini rodante (teardrop)

– ¿Cómo nació la idea de hacer la minirodante?

“un día navegando por internet las conocí y me dije ¿porqué no?, y volver a la vida de camping que mis padres me inculcaron”

Desde hace un par de años tenía ganas de fabricar algo con mis propias manos, un día navegando por internet las conocí y me dije ¿porqué no?, y volver a la vida de camping que mis padres me inculcaron y disfruté con ellos hasta mi adolescencia.

– ¿Dónde conseguiste ayuda al comienzo? Cosas como planos o manuales.

La principal ayuda fue internet, donde busqué todo lo que necesitaba, hasta que encontré el sitio www.rodanteando.com.ar, me registré y me hice de muchos amigos donde compartimos planos, fotos y experiencias en la fabricación de minirodantes.

– ¿Cuáles son las características básicas de tu minirodante?

Las medidas son 2.50 x 1.40 mts + 1.30 de lanza, el chasis esta hecho en upn 6, la estructura en fenólico de 18 con costillas de madera, revestida en prfv, guardabarros en chapa del 18.
Tiene colocado un colchón de resortes de 2 plazas, heladera 220volt, cocina con horno, bacha y bomba de agua manual, tanque de agua 20 lts, iluminación a led, estéreo y tv led de 22 pulgadas, pesa cargada a tope 700 kg.

– Durante la construcción ¿cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

No tuve muchas dificultades, pero sí pensé las cosas 10 mil veces antes de hacerlas, me quitó muchas horas de sueño jajaja, pero te podría decir que lo que más me costó fueron los guardabarros, ya que les hice unas bauleras donde guardo garrafas de 3 kg y batería 75 amperes, ya que tenía cero idea de chapista jajaja.

– ¿Podés hacer una estimación aproximada de cuánto tiempo te llevó la construcción y con cuantas personas lo construiste?

Tardé aproximadamente 1 año y medio (trabajando 8 horas semanales y feriados) y la construí solo.

– ¿Cuál fue la inversión aproximada en los materiales?

Aproximadamente gasté unos $ 35000 (pesos argentinos)

– ¿Tenías conocimientos previos de construcción, materiales, soldadura, etc previos o fuiste aprendiendo sobre la marcha?

Soy tornero mecánico, algo de conocimiento tengo sobre medidas, soldaduras y electricidad, después lo otro que sería carpinteria y demás cosas lo aprendí sobre la marcha.

– ¿Que consejos le darías a aquellas personas que tienen ganas de emprender un proyecto como el tuyo y tienen poca experiencia en estos temas?

 El consejo que les puedo dar, lo primero es tener mucha paciencia y averiguar mucho antes de hacer las cosas, así no lo tienen que hacer 2 veces y que se animen que no son difíciles de hacer.

– ¿Dónde la estrenaste y cómo se comportó la minirodante?

La estrené el fin de semana largo del 8/12/2015, fuimos a Sierra de la Ventana, recorrimos unos 900 km y la verdad estamos muy contentos porque se comportó muy bien, subimos lomas, nos pasaron camiones y pasamos camiones, todo de 10, el consumo del auto fueron 2 lts más del consumo normal.

– ¿Qué cosas del diseño, después de probarla, las harías diferente en la minirodante si tuvieses que volver a empezar?

Del diseño nada, estamos muy conformes. Lo que si voy a agregarle unas cortinitas, y un ventilador de auto de 12 volt.

Lo más importante que les quiero contar, es agradecerle a Gimena mi señora, por la paciencia que me tuvo, ya que fueron horas y horas en taller para poder terminarla y empezarla a disfrutar con ella.

Fotos: 

.:.

¿Estás trabajando en tu proyecto propio o construiste tu propia rodante?

!! Escríbenos a
info@revistadecamping.com
y lo compartimos con todos los campistas !!

.:.

Encuentra aquí más notas de mini rodantes construidas en casa

.:.

Minirodante hecha en casa XVIII
4.1 (82.22%) 9 votes

14 thoughts on “Minirodante hecha en casa XVIII

  1. hola Gabriel , la paredes de que terciado fenolico las hiciste del terciado de eucalipto o de pino, pregunto porque veo la de piso de un color y la de paredes de otro color, gracias.

    1. Hola Daniel los 3 fenolicos son de eucalipto paredes 122×244 piso 160×220 ( cortado a 140×220 ) .saludos

  2. Hola Amadeo !! Felicitaciones antes que nada !! Dos preguntas que medida tiene el fenólico y sabes las características? Te alcanzó con una placa para cada pared ? Y otra mi idea es hacerla un poco más pequeña servira para el tráiler caño de 40×40 de 2,2 ?

    1. hola ,gracias ,la placa de fenolico mide 1,22 x 2,44 ,te alcanza para hacer cada pared y chasis te convendria hacerlo de caño 60x40x2,2, saludos

  3. Excelente Laburo Gabriel, una consulta, el auxilio en la puerta trasera no será muy pesado para el marco?

    1. hola gracias , el peso del auxilio lo tube en cuenta al hacer el porton ( marco y bisagras reforzadas ) anduve por caminos de tierra y el porton abre y cierra bien , saludos .

  4. Felicitaciones por el proyecto. Si se pudieran contar los pasos para obtener los permisos de circulación sería bien interesante. Saludos.

    1. hola ,hoy en dia no te piden mucho para transitar , seguro contra terceros , luces reglamentarias , cintas reflectivas , patente igual al auto , cadenas en la lanza , saludos .

  5. Muchas gracias por publicar la nota ,espero que les sirva para todos aquellos que quieran fabricar una ,saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado