Mundeando el mundo

Empezaron su viaje hace medio año, en un viaje sin límites de tiempo ni destinos, None y Blas decidieron recorrer el mundo, o como ellos dicen “mundear el mundo” …

– ¿Cómo nació la idea del viaje, cuándo lo iniciaron? ¿qué los motivó y que expectativas tienen?

La idea del viaje nació de formas distintas para cada uno.

Blas: yo estaba empezando un viaje por Sudamérica cuando None me propuso viajar por el mundo y si el primer sueño era fantástico, el segundo lo era más.

None: cuando era chica allá lejos en el tiempo me encantaba mirar libros con fotografías de animales y lugares que había en mi casa e imaginaba algún día poder verlo con mis propios ojos, después de mas grande le fui agarrando el gustito a viajar y me dije: basta de imaginar, vamos a cumplirlo! Así fue que me propuse dar la vuelta al mundo.

Mundeando el mundo

Pero la idea del viaje en conjunto por mas que suene cursi nació en realidad de nuestra propia historia de amor. Nosotros nos conocimos en un encuentro de mochileros organizado por Autostop Argentina (www.autostopargentina.com.ar) en un camping de Teodelina provincia de Santa Fe, en junio del 2011. A las dos semanas Blas comenzaba su viaje por Sudamérica, y yo me iría a Venezuela por las vacaciones de invierno. Pero los planes cambiaron para ambos. Yo, None, no me fui a Venezuela y me fui a buscarlo a Blas que en ese momento estaba en Paraguay básicamente para decirle que me pasaba algo con él, puede fallar diría tusam pero no fallo! Y fue así que viajamos juntos por un mes por Paraguay y por Misiones y fue en Puerto Esperanza provincia de Misiones que le dije a Blas: tengo un sueño: quiero dar la vuelta al mundo! y Blas simplemente dijo: dale! Y ahí mismo nació el sueño compartido.

Mundeando el mundo

¿que nos motivo a viajar?

Blas: me gusta conocer lugares nuevos y llenarme los ojos con las maravillas de la naturaleza, pero mas que nada lo que me mueve a seguir viajando es conocer gente. Cada vez que conecto con alguna persona me lleno de nuevas experiencias. El ejercicio de la empatía me mantiene despierto y atento a todo tipo de aprendizaje. Encuentro en las relaciones una buena forma de ampliar la conciencia.

None: Creo que lo que mas me motivo a viajar es mi personalidad inquieta! quiero conocer absolutamente todo: paisajes, culturas, naturaleza y sabores! Lo que más deseo es nunca perder mi capacidad de asombro. Disfruto y aprendo de todo lo nuevo.

¿Expectativas? Blas: viajar para mi no tiene una finalidad,

… no viajo para algo en particular. Es mi forma de vivir

 no viajo para algo en particular. Es mi forma de vivir. Creo que no podría vivir de otra forma.

None: en realidad mi mayor expectativa es que este viaje nunca termine, no se que sentiría si se termina, como que me quedaría un vacío y a ahora que? o no se, por ahí diría: ahora sueño con ir a Marte! Yo aprendí que la mejor forma de viajar es vivir.

Nosotros viajamos despacito, sintiendo lo que es vivir en el lugar, creo que cuando uno viaja muy rápido, solo pasa por el lugar

Nosotros viajamos despacito, sintiendo lo que es vivir en el lugar, creo que cuando uno viaja muy rápido, solo pasa por el lugar. Yo quiero vivir un poco en cada lugar, esa es mi otra expectativa: no pasar por los lugares, vivir en cada uno.

Mundeando el mundo

 

– ¿Cuál es el plan del viaje, tienen algún trayecto pensado y tiempo de duración?

El plan de viaje es muy concreto: queremos viajar por todo el mundo! En realidad no tenemos un plan o ruta armada, siempre que hicimos un plan nunca nos salió como lo pensamos, nos salió mucho mejor! es por eso que ahora nos relajamos y vamos viendo sobre la marcha. Pero por ahora el plan mas o menos sería primero todo África, después India, Oceanía, Asia y calculamos que después sería Europa y América. Pero la verdad es que no tenemos la menor idea. Y con respecto al tiempo de duración: no tenemos un tiempo fijo ni fecha de retorno. No estamos jugando una carrera con el tiempo. Por ahí volvamos a Argentina para saludar y volvamos a salir, o por ahí nos quedemos fijos en un lugar un tiempo y volvamos a salir. Realmente lo iremos viendo en el camino.

Mundeando el mundo

Mundeando el mundo

 

– ¿Que clase de alojamiento usan en su viaje? ¿hostels? ¿camping? ¿hoteles?

Por ahora nos hemos manejado casi todo el viaje con couchsurfing, hostel o con personas que nos han querido alojar. Hemos tenido de todo: desde parejas jóvenes, parejas mayores, hemos dormido en una iglesia con un obispo argentino, en un convento con una monja argentina, en la casa de un pastor cristiano, ahora queremos dormir en una sinagoga o una mezquita! Todavía no hemos dormido en camping pero no faltara mucho, nuestro próximo destino es Namibia y es un país muy despoblado así que seguramente haremos camping o costado de la ruta con la carpa, será una muy linda experiencia!

Mundeando el mundo

 

– ¿Que lugares visitaron hasta ahora? ¿Que cosas vieron que los sorprendieron o los maravillaron?

Nosotros llegamos a Sudáfrica el 22 de noviembre del 2012 y hemos estado en Johanesburgo, Sandton, Potchstroom, Pretoria, Durban, Ballito, Umhlanga, Santa Lucía, Hlabisa, Ingwabuma, Port St John, Chintsa, Sunrise On Sea, Port Elizabeth, Port Alfred, Addo, Stormriver, Pletemberg Bay, Knysna, Wildernes, Allywal North Y Cape Town. Y hemos ido a Lesotho recorriéndolo desde la entrada de Wepener en Sudáfrica hasta Maseru la capital quedándonos en Morija.

Mundeando el mundo

Hay miles de cosas y lugares nos que sorprendieron pero los principales:

Hlabisa es un pueblo rural que para llegar a él tenes que pasar en medio de una reserva natural llamada Infolozi. Ese lugar tiene una humildad única. Hay muy poco material pero grandeza a nivel personal. Algo muy lindo que nos pasó es salir un día de paseo a la mañana y cruzarnos unos leones desayunándose un búfalo y esa misma tarde volviendo al convento y que se nos cruzara una manada de más de 50 elefantes. Fue impresionante. Al igual que conocer que en ese pueblo hay una generación los que tendrían que tener entre 30 y 40 años que casi no existe, porque han fallecido a causa del sida y que sus hijos han quedado con los abuelos. Quiero recalcar que en se lugar hay una monja llamada Lidia que es trabajadora social y que Hlabisa no sería la misma sin ella.

Mundeando el mundo

Pretoria: un día nos fuimos a caminar a una reserva y de repente pudimos ver una jirafa y allá me fui corriendo (None) para verla, pero mi sorpresa fue que cuando llegué eran 7! fue maravilloso correr con ellas y estar ahí los dos contemplando semejante belleza.

Santa Lucía: hay una lugar llamado Cape Bidal que es una reserva donde ves todo verde, muy lindo y de repente te encontrás con un océano turquesa y una playa de arenas blancas, simplemente hermoso.

Knysna: es un lugar puramente hermoso tiene una laguna que sale al mar con una isla en el medio, y es el único lugar donde se pueden encontrar hipocampos en una laguna. Cerca se encuentra el Knysna Elephant Park donde están elefantes recuperándose por haber estado en condiciones de maltrato y se puede estar con ellos mimándolos. Les puedo asegurar que estar medio de ellos es impresionante, son imponentes. Una anécdota es que había un elefante del cual me enamoré y besé todo el tiempo, cuando llego a la casa y le muestro la foto a mi hospedador me dice: este elefante es el que mato a su cuidador el pasado noviembre … Creo que yo le caía mejor!

Cerca de Stormriver Blas hizo el bungee más alto del mundo de 264 metros, que fue una experiencia nueva y según el fue lo más cercano a volar.

Nos han pasado miles de momentos hermosos, muchas veces un paisaje por ahí no es maravilloso o turístico pero es la gente que está con uno que hace que ese lugar sea mágico.

Mundeando el mundo

Mundeando el mundo

 

– ¿Que es viajar para Ustedes?

Blas: viajar es un estilo de vida que se basa esencialmente en ejercitar salir de la zona de confort, para lidiar con nuevas experiencias, tratar de mantener un estado de aprendizaje constante aceptando todo aquello que la vida nos ofrece sin juicios de valor.

None: viajar esa forma que encontré para saciar mis ansias de conocer todo! Es mi forma de vida de hoy. Ir de un lugar a otro, aprender, enseñar, compartir disfrutar. Hoy no nos imaginamos otra vida, y la verdad es que no queremos otra vida. Viviendo este sueño nos sentimos más que plenos. Por mi parte el viajar tiene sus cosas difíciles también. No es fácil viajar, cuando uno decide viajar así como nosotros sin un tiempo de vuelta te pasa que tenes que aceptar que para muchos momentos importantes de tus seres queridos no vas a estar. Y te pasa que extrañas. Yo None soy como que extraño mucho, pero hoy decido continuar adelante y vivir mi vida, esta vida que hoy comparto con Blas y con nuestro sueño.

Mundeando el mundo

 

Seguí todas las novedades de los viajes de None y Blas en Facebook: Mundeando el mundo

Fotos del viaje: clic aquí para verlas

Blog de None y Blas: http://ephemerallikeathought.blogspot.com.ar

.:.

Mundeando el mundo
¿Que te parece esta nota?

One thought on “Mundeando el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado