Paseo en el Bosque de Arrayanes

El circuito del bosque de arrayanes, es un corto paseo de unos 30 minutos, en la península de Quetrihué en el Parque Nacional Los Arrayanes (Neuquén, Argentina).

El siguiente video muestra el paseo completo en el bosque los arrayanes.

Durante el paseo se puede admirar una gran cantidad de arrayanes, los cuales predominan en el bosque alcanzando alturas superiores a los 15 metros, algo inusual ya que generalmente el arrayán es un arbusto cuya altura no supera los 5 metros.

Con su característica corteza rojiza o anaranjada, los arrayanes constituyen un paisaje increíblemente hermoso, a lo que se suma el Lago Nahuel Huapi de fondo.

Se puede acceder a este paseo vía lacustre, mediante varios servicios de  catamaranes que salen desde Bariloche y Villa La Angostura; o mediante un sendero que empieza en la entrada del Parque Nacional Los Arrayanes, de unos 13 km de extensión, que puede recorrerse a pie o en bicicleta; este sendero tiene una dificultad media y puede completarse en unas 3 horas de caminata.
Al final de la caminata, en el bosque de arrayanes, hay una confitería donde se pueden comprar alimentos y agua, no hay zona de acampe en la zona, por lo tanto se debe regresar en el mismo día.

bosque de arrayanes

La mejor época para disfrutar este pase es de finales de primavera a principios de otoño.

Ciudad más cercana: Villa La Angostura, Neuquén, Argentina.

.:.

Enlaces de interés:

Campings en Villa La Angostura

Sitio web del PN Los Arrayanes

Más acerca de los arrayanes

.:.

Paseo en el Bosque de Arrayanes
¿Que te parece esta nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado