Relatos de Viajeros: Camping en Islandia

Hola, soy Gabriela de Guadalajara, Jalisco, México, aquí les dejo un poco de mi experiencia acampando 10 noches en Islandia.

Acabo de llegar, hace una semana, hice camping 10 días seguidos, lo hice en lugares especiales para camping, es decir, no vi un lugar que me gusto y comencé a armar mi carpa, eso no pasó.
Islandia es un país que esta acondicionado con campings en las montañas que cuentan con servicios de baños, regaderas (duchas) y a veces hasta cocinas, algunos campings no son muy cómodos, otros son muy buenos y otros son geniales.

Lugares donde acampé:

  • Reykjavik Camping (2 noches)
  • Skaftafell Camping (2 noches)
  • Þórsmörk Camping (3 noches )
  • Hveragerði Camping (1 noche)
  • Arnarstapi Camping ( 2 noches)

No sé por dónde comenzar, pero bueno, aquí voy.

Este viaje ha sido uno de los mejores que he tenido pero unos de los más difíciles. Durante estos 10 días vi paisajes que parecen fuera de este mundo, estuve acampando con lluvia y frío.

Básicamente el propósito de este viaje a Islandia fue el hacer caminatas en las montañas todos los días. Desde las 9 am hasta las 7 u 8 pm.
Fueron caminatas realmente fatigantes. Aprendí muchas cosas, me volví experta en cosas que al principio del viaje eran complejas para mi, como el simple hecho de armar mi carpa por mí misma y empacar la bolsa de dormir (que casualmente encajaba en el costal pero cuando lo empacaba parecía no caber de nuevo jaja).

El primer día acampé en la capital de Islandia, en Reykjavik, usé mi carpa “National Geographic”, la noche me salió en unos 11 euros, y por lo general no llueve mucho en esta zona.

El segundo día me dirigí hacia el camping de Skaftafell, acampando casi a un lado del glaciar, hice una caminata no muy larga rodeando el glaciar, lloviendo casi todo el día.

El tercer día hice otro trekking para ver cascadas y más paisajes

El cuarto día me dirigí hacia las tierras altas, donde pasaría 3 días de intensa caminata en Þórsmörk.
Este lugar es muy especial, fue la caminata más maravillosa que he tenido en este país, terminé exhausta, fueron 20 km caminando en las montañas, subidas y bajadas en tierra y nieve, pero valió mucho la pena.
Las fotos de abajo son un resumen de los 3 días de hiking en Þórsmörk (llegamos sólo al principio de Fimmvörðuháls) debido a que las condiciones climatológicas en el centro de Fimmvörðuháls eran muy riesgosas y sólo los expertos en hiking podían hacerlo, había demasiada nieve y neblina. (clic para ampliar las fotos)

El octavo día acampé en la zona más térmica de Islandia, en Hveragerði, donde hice una caminata muy intensa de casi 10 horas, fuimos a ver los agujeros de sulfuro en las montañas y también tuve un día de relax donde fui a un río térmico donde la temperatura del agua era arriba de los 45°C, también visité el géiser más famoso de Islandia y el único activo:

El noveno y décimo día acampé en el área de Snaefellsnes, en un pueblito llamado Arnarstapi, donde hice caminata en los cráters y en los campos de lava y también visité a las focas marinas:

Espero les haya gustado mis fotos y mi breve (muy breve relato) sobre mi experiencia de camping durante 10 días seguidos en Islandia.

Saludos desde México, Gabriela.

Información turística y guía de campings y lugares para acampar en Islandia en la web oficial de turismo de Islandia:  www.visiticeland.com

Relato y fotos enviados por Gabriela, ¡ gracias Gabriela por compartir esta hermosa experiencia de camping !

 .:.

¡ Envianos un relato y fotos de tus viajes !

Lee aquí cómo:

www.revistadecamping.com/envianos-tu-relato

.:.

Relatos de Viajeros: Camping en Islandia
5 (100%) 3 votes

5 thoughts on “Relatos de Viajeros: Camping en Islandia

  1. Such an adventurous girl!

    We should travel together. You can write the articles in Spanish, and I in English and German. If we find enough newspapers, maybe we can finance our trips like that. 😉

    1. Deal, Let’s do it and you should take advantage that now I’m free 🙂

      I also can wirte articles in Chinese and French, good work team!

  2. Hola……. te felicito por ti experiencia y las fotos son geniales y una sugerencia si es posible coloque costos para saber el presupuesto para poder realizar el viaje gracias.

    1. Los costos varian dependiendo la comodidades que deseas, por ejemplo, yo me fui de mochilaso y acampe todo el viaje, nada de restaurantes, nada de hostales, nada de taxis, nada de compras ( si acaso compré un rompecabezas), nada de lujos en general. La renta de coche y compartir el viaje es lo más económico, Haré cuentas y publicaré un estimado ya que aún no sé exactamente cuanto gasté pero me sorprendi mucho porque siempre que llego de viaje tengo una cuenta grande que pagar y esta vez no fue así. En realidad salió economico para ser islandia.

  3. hola ¡¡¡ quiero contarles que hace 20 años que (primero con los 3 hijos y mi esposo y yo ) salimos de camping en un principio en carpa luego en casa rodante, hasta ahora que logramos GRACIAS A DIOS compramos una casa rodante 0 km ya salimos mi esposo y yo, nos gusta mucho el aire libre, el camping., vivimos a 100 km., de valle grande por lo tanto por razones de trabajo ( esperamos feriados ) y una vez por mes nos escapamos a acampar., en vacaciones lo hacemos por más días., me guío mucho por solo campings.
    saludos a todos los campistas y sobre todo a los casilleros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado