Relatos de Viajeros: Ruta 7 lagos en bicicleta

Relato y fotos enviadas por Laura Pizarro

Alquilamos las bicicletas en San Martín de los Andes, para luego devolverlas en Villa la Angostura.

Salimos de SMA el lunes a las 10 de la mañana (grave error, el sol pega mucho y los primero 20 km son en subida, fue bastante cansador).
La idea era hacer una noche en cada lago, así que el primer día fuimos desde SMA hasta Lago Hermoso (35 km), que tal cual lo indica su nombre es hermoso!!!.
En el camping hay una proveeduría en donde se puede cenar también (milanesas, hamburguesas, pizzas). En todos los campings en los que hicimos noche había proveedurías y se podía cenar, al igual que los baños son muy buenos en todos, con agua caliente.

Al otro día (martes) a las 6 de la mañana nos levantamos, tomamos un potente desayuno (que se necesita muuucho, el día anterior habíamos comprado comida para llevar en el viaje, bananas, manzanas, huevos duros), desarmamos la carpa y a las 8 estábamos pedaleando de nuevo con destino al lago Falkner (15km). Al mediodía estábamos ahí.
En el camino se ve a mano derecha la cascada Vuligñanco.
Una vez que llegamos al lago almorzamos, armamos campamento, desenganchamos los carros y nos cruzamos el lago Villarino. La tarde se pasa volando en recorrer cada lago, descansar y disfrutar del hermoso paisaje que el sur tiene.

Miércoles 6 de la mañana de nuevo arriba para salir al Lago Pichi Traful A las 8 nuevamente en la ruta.
Teníamos que llegar al lago Pichi Traful (10 km)
Fue uno de los tramos más lindos, pasando por el lago Escondido, se veían el lago Espejo y además que hay una súper bajada espectacular!!!! Continuamente con los frenos de la bici porque se levanta una velocidad impresionante!!.
En el Pichi Traful hay una cascada, preguntamos en la proveedurías y nos dijeron como llegar, es muy linda (llevar abrigo, hace frio ahí), se llega en 15 minutos.

Jueves 6 am arrancó la ante última jornada en bici, con destino al Lago Correntoso (20 km, de los cuales en ese momento 17 eran de ripio). En este tramo está la cascada Ñinvico, que en media hora se llega (el tema es dejar las bicicletas ahí abajo, nosotros no lo hicimos en ese momento, volvimos después con el auto, es muy, muy linda).
El Correntoso es muy lindo también, en esa proveeduría te preparaban una cena muy rica, así que reservamos mesa y cenamos ahí. Hay mucho para recorrer ahí.

Viernes: último día con destino a Villa La Angostura (35km), el tramo más lindo (si bien es largo y tiene 2 subidas bravas, no se notan) a cada rato parábamos a sacar fotos, siempre encontramos algo.
Llegamos a VLA al mediodía, devolvimos la bici y dimos por finalizado el recorrido. Había dejado al auto en VLA así que el resto fue en auto.

En todos los camping hay buenos baños con agua caliente y proveedurías en las cuales se puede comer. En el Espejo chico no hay camping, por eso es que no fuimos (ademas de que no nos daban los días).

Como consejo puedo decirles que es mejor andar a la mañana temprano, si bien está un poco fresco, no anda nadie y te permite aprovechar todo el día en el lago destino. Llevar comida mientras andas en la ruta (cada tanto una parada a comer algo viene bien y es necesario, no mucho porque al mediodía ya se llega al otro camping). Y disfrutar de cada rincón de la ruta!!!

Espero que les sirva y puedan hacerlo, es una experiencia muy maravillosa.

Clic para ampliar las fotos:

 .:.

¡ Envianos un relato y fotos de tus viajes !

Lee aquí cómo:

www.revistadecamping.com/envianos-tu-relato

.:.

Relatos de Viajeros: Ruta 7 lagos en bicicleta
5 (100%) 6 votes

4 thoughts on “Relatos de Viajeros: Ruta 7 lagos en bicicleta

  1. Holaa! Me encanto su relato! Lo quiero hace, sólo me quedó una duda: en el lugar donde se alquilan las bicis te dan algún mapita para hacer los recorridos?

  2. Hola!
    Leí la nota, y estaba pensando en hacer el mismo viaje en bicicleta, sólo que no sé en qué lugar alquilarla que me permita retirarla en SMA y devolverla en VLA. Me podrían decir dónde alquilarla?

    Muchas gracias!!

    1. Hola Hernan! Yo la alquile en Adventure Store, que esta en SMA (tambien te dan la opcion de hacerlo el recorrido desde VLA hasta SMA). Te dejo el telefono de ellos asi te comunicas: 02972 42-0294 y la pagina http://www.adventurestore.com.ar/.

      Espero te sirva!
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la verificación de abajo con el número adecuado * El tiempo límite ha expirado